Alex Ríos puede con el Ironman de Vitoria

El triatleta perteneciente a la disciplina del Club Ciudad Autónoma de Ciclismo, Alejandro Ríos cuajó una magnífica actuación, en su debut en un ironman, tras cruzar la línea de meta entre los 200 primeros clasificados tras emplear un tiempo final de 10 horas, 51 minutos y 51 segundos, en el Triatlón Vitoria 2018. El melillense pudo terminar la competición en una mejor posición pero en los últimos treinta kilómetros del segmento de carrera a pie sufrió mucho del estómago con continuos vómitos que hizo que terminara muy tocada la competición pero tremendamente satisfechos por el nivel de sacrificio que dio en cada uno de los kilómetros que tuvo esta competición.

Finalmente terminó el 279 de la clasificación general, pero el dato más importante llegó en su categoría, donde terminó en la 37, un gran resultado para este deportista de nuestra ciudad después de haber estado diez meses preparando al cien por cien su participación en la competición que se disputó en tierras vitorianas durante este fin de semana.

El melillense comenzó con un primer segmento de natación, con un recorrido de 3.800 metros donde empleo una hora y dos minutos, estando a un magnífico nivel a lo largo de todo el recorrido a pesar de los muchos participantes, ya que en la línea de salida se dieron cita 2.500 participantes.

A continuación comenzó su participación en el ciclismo donde tuvo que disputar 180 kilómetros y donde empleó un tiempo de cuatro horas y 59 minutos, con una media cercana a los 35 kilómetros por hora. Una vez que concluyó entró en la zona de transición en la decimotercera plaza de la clasificación.

Por último tuvo que realizar una maratón y donde los primeros diez kilómetros fueron perfectos pero en el momento que cruzó este kilometraje todo cambió con la aparición de sus problemas estomacales que le impidieron realizar un mejor papel a la finalización de la primera.

El atleta local declaró que “he terminado la prueba ha sido más de mente que de físico por todos los problemas que tuvo en el atletismo, pero al final, terminó la prueba con un magnífica sabor de boca por la lucha y sacrificio que tuvo hasta cruzar la línea de meta”. Una vez que se tome unas merecidas vacaciones “mi objetivo será realizar un ironman en 2019, para intentar bajar el tiempo que hice en Vitoria y quitarme el pequeño mal sabor de boca que tuvo”.

El deportista de nuestra ciudad fue felicitado por como realizó esta dura competición en este pasado domingo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace