El Melilla Sport Capital de la Liga LEB Oro anunció en la jornada de este miércoles el acuerdo alcanzado con el jugador Alex Llorca para la ampliación de su contrato temporada, que expiraba este próximo 31 de diciembre, por lo que el alero catalán seguirá siendo jugador del Melilla Sport Capital hasta el final de la presente campaña.
Este hombre desde el primer día que aterrizó en tierras melillense se ha convertido en una de las piezas claves dentro de los esquemas de juego del cuadro melillense, además de convertirse en una referencia para el primer entrenador local, Arturo Álvarez en la pista de juego, como así lo demuestran los números que está atesorando este hombre, a pesar de que una lesión, durante esta primera vuelta de competición, le privó de seguir creciendo en el cuadro de nuestra ciudad.
Alex Llorca llegó el pasado mes de septiembre con un contrato temporal de tres meses y tras convencer a cuerpo técnico y club, se ha decidido unir la vinculación entre ambas partes para lo que resta de temporada. Alejandro Llorca Castillo (Esplugas de Llobregat, 1989) se formó en las categorías inferiores de Hospitalet y el F.C. Barcelona. Con apenas veinte años debutó en Liga Endesa con Manresa, donde estuvo durante tres temporadas. En 2011 aterrizó por primera vez en la LEB Oro de la mano de Tarragona. Los siguientes años estuvo en equipos Alicante – donde consiguió el ascenso – , Lleida y Breogán de LEB Oro.
En el verano de 2015 regresó a la Liga Endesa en la filas del Baloncesto Fuenlabrada. En los madrileños permaneció cuatro temporada. Una vez concluida su etapa con los fuenlabreños, estuvo diez meses recuperándose de un problema de espalda, reapareciendo en el Básquet Coruña en la temporada 2019/20. Su etapa en tierras herculinas fue corta ya que debido a la pandemia solo pudo disputar tres encuentros. El pasado año firmó por Girona Básquet con el jugó cinco partidos antes de perderse el año por nuevos problemas en la espalda y ser fichado con un contrato temporada por el conjunto del Melilla Sport Capital. Paralelamente, Llorca ha participado los últimos en el circuito 3×3 con diferentes equipos e incluso con la Selección Nacional Española con la que consiguió la medalla de plata en el Europeo de 2015.
Actualidad deportiva
Todos los componentes de la primera plantilla de la escuadra del Melilla Sport Capital paralizaron sus entrenamientos por las fiestas navideñas estando todos ellos citados para la jornada de este 3 de enero que será cuando vuelvan a vestirse de corto para preparar los siguientes partidos de la competición liguera.