La Ciudad recibe a 15 alumnos de Ludwigsburg y a sus anfitriones del Enrique Nieto.
“Este encuentro supera la norma de intercambio de alumnos. Es mucho más. En realidad es un intercambio entre ciudades”. De esta forma definió ayer el encuentro entre los estudiantes del Enrique Nieto y los procedentes de un instituto de la ciudad alemana de Ludwigsburg el director provincial de Educación, José Manuel Calzado. Tanto el representante del Ministerio de Educación como el consejero de Educación, Antonio Miranda, recibieron a los 15 chicos alemanes y a sus anfitriones melillenses en el Salón Dorado. Con este reconocimiento se homenajea a los dos centros escolares, tanto el español como el alemán, por sus diez años de programas conjuntos, según indicó Calzado.
El director provincial destacó que el nexo de unión entre las dos ciudades han sido las decenas de alumnos que han participado en este intercambio en los últimos diez años. Explicó que el objetivo de esta iniciativa era que los estudiantes conocieran mucho más que una lengua extranjera, es decir, que llegaran a familiarizarse con las costumbres, tradiciones, formas de vida, cultura y gastronomía del otro país.
Calzado aseguró que no sólo importa tener conocimientos académicos, sino comprender cómo son los estilos de vida de otros jóvenes europeos.
El director provincial afirmó que la intención del Ministerio es que se siga manteniendo este programa educativo que relaciona a Melilla con la ciudad alemana de Ludwigsburg, ya que es un buen sistema de aprendizaje para los alumnos melillenses.
Además, Calzado resaltó que gracias a este proyecto son muchas las familias alemanas que saben que existe una ciudad española en el norte de África donde conviven diferentes culturas y confesiones religiosas.
Por otro lado, explicó que este centro alemán está especializado en el aprendizaje de lenguas. Sus alumnos pueden escoger entre diversas ciudades para hacer este intercambio, pero la mayoría elige Melilla, apuntó.
Actividades de ocio, deportivas y culturales
Los quince chicos de Ludwigsburg pasarán en Melilla diez días viviendo en las casas de sus compañeros españoles. Realizarán actividades culturales, deportivas y lúdicas, ya que la intención del proyecto es que conozcan la ciudad y la forma de vivir de los melillenses. Desde el centro modernista a los museos de Melilla la Vieja o la gastronomía serán objeto de disfrute de estos alumnos.
Además, por los diez años de colaboración y la voluntad de continuar uniendo a las dos ciudades gracias a este proyecto educativo, los directivos del instituto Enrique Nieto entregaron ayer una placa conmemorativa de este aniversario a los profesores alemanes que participan en este nuevo intercambio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…