En la jornada de este domingo finalizó el XVIII Internacional de tenis masculino Melilla Ciudad del Deporte, que durante toda esta semana se ha disputado en las pistas de tierra batida del complejo del estadio municipal Álvarez Claro con la disputa de la final en el cuadro masculino donde Alejo Sánchez derrotó a Max Alcalá por el resultado de 4-6/6-0/ 6-1, en un enfrentamiento que duró dos horas y veinte minuto. La final con ADN español enfrentó al Max Alcalá contra Alejo Sánchez. Alcalá lideraba como cabeza de serie nº 2 y favorito. En el primer set se adelantaba en el marcador Alcalá (3-1), no obstante, Sánchez reaccionaba con un juego ordenado y racional minimizando los errores no forzados hasta empatar el encuentro (4-4).
Sin embargo, Max Alcalá consiguió recuperar su dominio inicial y logró afianzar con su servicio el break de ventaja para adjudicarse el primer set.
El segundo set arrancó con un juego muy disputado, en el que una discusión en un golpe paralelo de revés de Alcalá lo sacó un poco de su juego el tiempo suficiente para que Sánchez comenzará a coger ventaja en el marcador. Durante unos juegos Sánchez se distanció en el marcador y logró adjudicarse el segundo set ante un rival que visiblemente no lograba recuperar el ritmo y nivel de juego que había desplegado en el primer set.
El tercer set arrancó con un primer juego muy disputado en el que Sánchez logró adjudicarse, llegando a dominar claramente el set hasta un 3-1, llegando a un juego crítico en el que Alcalá estuvo a punto de volver a entrar en el partido pero que finalmente, de nuevo, Sánchez logro adjudicarse, obteniendo una ventaja de 4-1 que ya le valió para dominar en los últimos juegos del partido, que finalmente se adjudicó por el resultado de 4/6, 6/0 y 6/, en un partido tremendamente competido por parte de los dos jugadores de nuestro país. En definitiva un partido en el que Alejo Sánchez se creció exponencialmente ante su rival, Max Alcalá, que psicológicamente se fue lo suficiente del partido para perder su ventaja inicial. Aunque en el partido se desplegó un nivel impresionante de juego con ángulos imposibles, dejadas de infarto, subidas a la red resolutivas y passings imposibles en momentos críticos, demostrando que ambos jugadores están a un altísimos nivel y probablemente ya no podamos volver a verlos en un torneo de este nivel en los próximos años por estar ya en otros de mayor categoría.
Habrá que anotar estos nombres, Alejo Sánchez y Max Alcalá, de 18 y 21 años de edad respectivamente, pues en los próximos años es más que probable que los podamos ver entre lo mejores jugadores del ranking mundial.
A continuación, en pista, se realizó la entrega de trofeos, en la que se contó con la presencia del consejero de Seguridad Ciudadana de la Ciudad Autónoma, Daniel Ventura Rizo, y del presidente de la Federación Territorial, Pablo Martínez Catalán.
Federación Melillense
El presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez agradeció a jugadores, publico, patrocinadores locales y sobre todo al área de deportes de la Ciudad Autónoma, ya que sin la ayuda institucional este evento profesional de altísimo nivel sería irrealizable en nuestra ciudad, y durante una semana la sitúa en el mapa del mundo del tenis a nivel mundial. Concluyó la decimoctava edición de este torneo de tenis internacional en el que cada año se superan deleitando a Melilla con el mejor tenis del panorama más internacional .
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…