La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús se llenó anoche de cofrades para recibir la Semana Santa con la proclamación del pregón, este año a cargo de Alejandro Hernández.
Anoche, más que nunca, se palpaba la Semana Santa, que se encuentra a la vuelta de la esquina. Carlos Rubiales, cristiano y cofrade bien conocido por todos, presentó el acto al que asistieron autoridades locales, representantes de las Cofradías de Melilla y un numeroso público. La Orquesta Sinfónica y Banda ‘Ciudad de Melilla’, que ofreció el pasado viernes un bello concierto de música sacra, también formó parte de este acto, interpretando marchas, como ‘Pasan los Campanilleros’, que hacían vibrar de emoción a los cofrades allí presentes.
La pregonera de la Semana Santa de Melilla del año 2023, Teresa Nogales, fue la encargada de presentar a Alejandro Hernández. Nogales comenzó su intervención con las palabras finales de su pregón y señaló el “orgullo” que supone para ella volver a estar ante el público, en esta ocasión, para dedicar unas bellas palabras al pregonero de este año.
Nogales recordó que Alejandro Hernández ha estado vinculado a la Cofradía del Cautivo desde su infancia y cómo en ella ha crecido como hermano y cofrade, habiendo sido portador de la Virgen del Rocío por primera vez en 1998. Hace unos años, en 2021, pasó a formar parte de la Junta de Gobierno del Cautivo y el año pasado fue el presentador del cartel.
Y este año ha proclamado el pregón, uno de los actos más importantes. Comenzó poniendo de relieve la fé y pasión de los cofrades melillenses, que esperan con ganas e ilusión la Semana Santa.Y agradeció enormemente a todos los hermanos de la Cofradía del Cautivo y a todos aquellos que le han arropado como pregonero.
Posteriormente, durante más de una hora y media, Hernández hizo un repaso por su vida, como hermano cristiano y cofrade, y los sentimientos que profesa hacia el Señor, abriéndose en canal ante todos los asistentes, que lo arroparon en todo momento.
Hubo muchos instantes a destacar, algunos en los que el pregonero tuvo que detenerse, visiblemente emocionado y con las lágrimas brotando de sus ojos.
Uno de ellos fue al hablar del sentir de sus titulares y del amor que le tiene a su madre. De ella aprendió que el Señor no se ve con los ojos sino con el alma, dijo, y agradeció a su madre haberle enseñado a través de sus ojos “la verdadera belleza” y su “verdadera cruz”, y que le ayudan a “contemplar la vida de otra manera”
Dentro de siete días arranca la cuenta atrás para la semana más importante del año para los cofrades; un evento que será el resultado del trabajo de todo un año.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…