Durante este pasado fin de semana, concretamente en la jornada del sábado, se disputó en la carretera de circunvalación, y con salida y meta en la carretera de Farhana, el Trofeo Federación de contrarreloj, con un total 78 inscritos entre adultos y menores. El día amaneció lluvioso, con amenaza incluso de suspensión de la prueba, pero la organización decidió mantenerla, y al final, se consiguió una prueba espectacular que generaba gran expectación entre los participantes para ver cómo se adaptaban al estado del recorrido.
A las 9:30 horas comenzaba la prueba principal, con 11,5 kms de trazado, partiendo junto a la frontera de Farhana, y teniendo como puntos más lejanos del recorrido, las inmediaciones de la rotonda de Barrio Chino, y la famosa subida del 16%. Todo hacía presagiar una bonita lucha entre Cristian González, Luismi Ruiz, Adrián Soler y Alejandro Díez, y finalmente este último fue el más rápido, sabiendo adaptarse mejor al estado de la carretera, aventajando en 25 segundos a Cristian González, y en 46 segundos a Adrián Soler.
En categoría femenina, Else Remartínez volvió a demostrar que está en un gran estado de forma, consiguiendo vencer con una cómoda renta sobre Blanca Bautista y Elena Remartínez. Cuarta clasificada fue Carla Guillot. Una vez finalizó la prueba principal, fue el turno de los más pequeños, siendo en primer lugar los infantiles los que tomaron la salida. La victoria fue para Américo Sevilla, seguido de Max Doak y Mario Cánovas, mientras que en féminas, Lucía Faus fue primera, seguida de Ainhoa Barrios y de Elsa Martínez. A continuación fue el turno de los alevines, con victoria cómoda para David González, seguido de Anas Ahmed, y de Javier Gisbert y Mohamed Mimoun.
En féminas, África Saavedra fue la vencedora. Los más pequeños ofrecieron un gran espectáculo, reflejando una gran emoción por disputar una contrarreloj individual bajo la lluvia, y partiendo desde una rampa de salida que les hacía emular a sus ídolos ciclistas.
Así, en principiantes, Saúl M´Hamed venció con autoridad, seguido de Alfonso Gisbert y de Eros Marty, mientras que en promesas, Lucas Alcaide se impuso a Francisco Javaloy. A la entrega de trofeos, acudió el Consejero de Educación, Juventud y Deporte, demostrando una vez más su compromiso con el deporte local y el ciclismo en particular.
Cabe destacar la buena salud que goza esta modalidad deportiva entre todos los amantes del deporte en general, sobre todo, después de ver a los jóvenes canteranos de la Federación Melillense de Ciclismo que dieron un bonito espectáculo en cada una de las carreras que se disputaron por las carreteras de nuestra ciudad. Todavía son muchas las competiciones que restan en el Circuito Melillense de Ciclismo.