Categorías: Deportes

Alejandro Díez sigue intratable

El primer clasificado realizó una gran prueba, aunque su compañero de equipo Santiago Montoya se lo puso muy difícil. El fuerte viento que solpló en la tarde del sábado hizo que la carrera fuera mucho más dura.

El pasado sábado 9 de abril se disputó la segunda prueba del Campeonato Autonómico de Ciclismo en la especialidad de BTT, sobre un circuito de gran dureza ubicado en la zona de las Cotas 96 y 98, a espaldas del acuartelamiento de la Legión.
Dicha prueba, segunda puntuable para el Campeonato de BTT y al mismo tiempo, puntuable para el Trofeo Federación 2011, contó con una participación total de 25 corredores pertenecientes a las diferentes categorías inscritas en dichos campeonatos, y en la que estuvieron presentes los grandes favoritos, tanto Alejandro Díez como Santiago Montoya, ambos, corredores del Club Don Bici Melilla, sin olvidar a Abdulilah Mohamed, del Autoescuela Vial.
Bajo un sol de justicia y un fuerte viento de poniente, los corredores melillenses debían completar un total de catorce vueltas al circuito de 1,7 kilómetros de recorrido, caracterizados por su dureza y su nivel de exigencia técnica. Pues en mucho de los tramos del recorrido, existían rampas de ascenso y descenso con desniveles superiores al 18%. Además, con el suelo bastante resbaladizo debido al estado de erosión, y como no, la presencia del molesto viento de poniente, el cual soplaba con bastante intensidad en las cotas elevadas del circuito, lo que provocó serias dificultades para la marcha de los ciclistas. Fue tan fuerte el viento que se daba en la zona durante la tarde del sábado, que el arco presoestático que emplea la Federación Melillense de Ciclismo para ubicar la zona de Meta, sufrió grandes desperfectos debido a que los enganches no soportaron la fuerza del viento.
La prueba se inició a las 17:00 horas, tras el cierre del plazo para la recogida de los dorsales para las bicicletas, el cual estuvo abierto desde las 16:30 para todos los ciclistas en posesión de Licencia Federativa. Los primeros en competir fueron los corredores Principiantes y Alevines, quienes tuvieron que completar un total de cuatro vueltas a un tramo acotado del circuito. En la carrera de las categorías promesas volvieron a destacar los mismos corredores que en las dos pruebas anteriores.
En principiantes, Amin Akkoudad resultó vencedor tras conseguir una pequeña ventaja sobre Jorge Márquez. En principiante fémina y en alevines, los vencedores fueron Noelia F. Otero y Fausi El Ouagharzi, respectivamente.
Finalizada la prueba de las categorías promesas, seguidamente se dio la salida, en una segunda manga, a los ciclistas pertenecientes al resto de categorías, que debían completar nueve vueltas, los corredores cadetes, y catorce, los corredores pertenecientes al resto de categorías.
La carrera resultó bastante intensa desde el principio, pues los corredores recorrieron los primeros kilómetros a una velocidad bastante alta. Ya en la primera vuelta se producían las primeras caídas y averías mecánicas, puesto que las condiciones del circuito eran favorables para que surgieran diferentes tipos de contratiempos.
Rápidamente, en la cabeza de carrera, destacaron los dos favoritos para la victoria final, los corredores del Club Don Bici Melilla, Alejandro Díez y Santiago Montoya, que se alejaban del resto de competidores. Tan solo, el corredor Élite del Autoescuela Vial, Abdulilah Mohamed, era el único que parecía controlar en la distancia, a los corredores del Don Bici.
En torno al tercer giro, Alejandro Díez parecía destacarse de su compañero de equipo y al mismo tiempo, más inmediato rival, Santiago Montoya, no obstante, en los kilómetros posteriores, Montoya pudo neutralizar dicha ventaja e incluso consiguió ponerse por delante de Díez. Pero el liderato provisional en la prueba de Montoya Carralero no fue muy largo, puesto que Alejandro Díez puso recomponerse e imprimió un fuerte ritmo de carrera que le permitió, no solo dar caza al corredor murciano, sino que además, consiguió meter metros de por medio sobre el resto de rivales, llegando a obtener vuelta de ventaja sobre todos los competidores y completando de esta manera una brillante actuación y un importantísimo golpe de autoridad ante lo acontecido en las últimas pruebas disputadas en nuestra ciudad, donde la victoria pendió de un hilo.
Por su parte, Abdulilah Mohamed anduvo bastante fuerte en la carrera, aunque todavía queda lejos del rendimiento mostrado por los corredores del Don Bici en la especialidad del BTT, ya que en carretera, parece ser que el corredor melillense ha conseguido ponerse bastante parejo a los dos hombres más fuertes.
Por otro lado, merece destacar el rendimiento mostrado por el corredor Junior Jorge Moreno Uceda (Autoescuela Vial), que consiguió una merecida victoria, al igual que el corredor cadete, Luis J. Mateos Bouchaba, que del mismo modo completó una actuación muy destacable al rodar por delante de corredores con más experiencia y fondo físico.
Finalizada la prueba, Francisco Robles Ferrón, Consejero de Deporte y Juventud, hizo entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría en el mismo lugar de la prueba.
La próxima cita de los Campeonatos Autonómicos de Ciclismo será el próximo domingo 8 de mayo, con la disputa de la segunda prueba puntuable de la especialidad de fondo en carretera.
Para el desarrollo de esta prueba, la Federación Melillense de Ciclismo desea expresar su agradecimiento a la Consejería de Deporte y Juventud, a la Comandancia General de Melilla, por la cesión de los terrenos sobre los que se ha disputado la carrera, a la Comandancia de la Guardia Civil, Delegación del Gobierno, y al principal patrocinador del Trofeo Federación, la empresa SEUR.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace