Los entrenadores ayudantes del Club Melilla Baloncesto desmenuzan al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, segundo rival de los melillenses en este inicio de campaña liguera 2011-2012.
Alejandro Alcoba y Lino Ferrer entrenadores ayudantes del Club Melilla Baloncesto analizaron al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, segundo rival del conjunto melillense en este inicio de la temporada 2011-2012, que arrancó con una victoria ante el Palencia Baloncesto el pasado viernes en el pabellón de deportes JAvier Imbroda Ortiz. Este análisis repasa todas las facetas del juego cacereño, así como sus jugadores más destacados.
En primer lugar el técnico ayudante Alejandro Alcoba explicó cómo es el juego del conjunto que entrena Gustavo Aranzana.
En ataque, “a Gustavo Aranzana, técnico del conjunto cacereño, le gusta que sus equipos jueguen sistemas en situaciones estáticas de cinco contra cinco, teniendo muy claro en cada sistema lo que tienen que atacar”. Entrando más en profundidad encontramos que juegan mucho el bloqueo directo, aprovechando el peligro que generan sus dos bases y la ventaja que sacan en estas situaciones. También suelen jugar muchas situaciones para aprovechar el tiro exterior de Pedro Robles, todo un especialista, o generando situaciones de doblar el balón a los pívots”.
Además añadió que “en el juego interior encontramos dos tipos de juego bien diferenciados. Por un lado están los sistemas que juegan con Leon Williams, en los que habitualmente buscan su juego de uno contra uno de cara al aro, o bien juegan con un cuatro abierto como Antelo en busca de castigar las defensas gracias a su gran tiro exterior”. Otra de las amenazas es Carleton Scott, un jugador que me ha sorprendido no solo por su potencia física sino por su buen tiro exterior que aprovechan siempre en la finalización de sus sistemas exteriores”.
En defensa, “aunque no presionan sobremanera la línea de pase si que son muy consistentes en la defensa individual. Sus jugadores interiores tienen mayor facilidad para defender a pívots más móviles”. En el rebote son un equipo alto y fuerte, en el que jugadores como Zengotitabengoa o Scott ayudan mucho y hacen que sean un conjunto muy consistente en este apartado”.
Por su parte Lino Ferrer, ayudante del Club Melilla Baloncesto, analizó más en profundidad a los jugadores que conforman la plantilla cacereña. Al respecto dijo que “es uno de los bloques nacionales más importantes de la categoría. Un equipo muy compensado tanto en su línea exterior como en su juego interior”.
Exteriores, “en el puesto de base encontramos a dos bases que conocen a la perfección la categoría como son Dani Rodríguez y Carlos Cherry. Bases que destacan sobre todo por su capacidad anotadora”. En la línea exterior vemos jugadores muy talentosos como son el caso de Xavi Forcada o Asier Zengotitabengoa, un jugador muy físico como Carleton Scott, que ha causado un gran impacto en esta pretemporada, o un veterano como Pedro Robles, uno de los jugadores con mas puntería de la competición”.
Interiores, “en la pintura el jugador con más talento es José Ángel Antelo, que se caracteriza principalmente por jugar en la línea de tres puntos aunque no está exento de rebote. Sanguino un hombre de la casa que lleva varios años en el equipo y que aporta mucho trabajo y dos jugadores que debutan en la Adecco Oro como Justin Sedlak que llega con grandes referencias de su periplo universitario aunque no está contando mucho para Aranzana en esta pretemporada, y Leon Williams auténtico referente del equipo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…