Categorías: Tribunales y Justicia

Alejandro Alcoba pide disculpas al periodista que le denunció por agresión

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el puerto deportivo  l El entrenador del Melilla Baloncesto quedará absuelto de una falta de maltrato, por la que había sido denunciado.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 acogió ayer la celebración del juicio por una falta de maltrato contra el entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, quien el pasado sábado fue denunciado por un periodista de Cablemel TV, Javier García Angosto. Durante la vista, el denunciante comunicó al juez que previamente Alcoba le había pedido disculpas por lo sucedido. En consecuencia, se dictará una sentencia absolutoria.
El periodista explicó al juez que había aceptado las disculpas del entrenador melillense “en un gesto de caballerosidad” y expresó su deseo de no continuar con el juicio. Igualmente solicitó al magistrado que en la resolución hiciera constar expresamente que Alcoba le había pedido disculpas por lo sucedido el pasado sábado en el puerto deportivo Noray, pues, “la credibilidad es mi tesoro más preciado como periodista”, dijo García Angosto. El juez le recordó que a la Justicia no se pone condiciones, si bien explicó que en la sentencia se hará constar lo sucedido en el juicio.
El entrenador únicamente intervino en el juicio para confirmar que había pedido disculpas al denunciante “sin entrar en más detalle”. El Ministerio Fiscal y la abogada de García Angosto no formularon acusación y la defensa de Alcoba únicamente solicitó una sentencia absolutoria.
Los hechos ocurrieron en uno de los locales de ocio del puerto deportivo en la madrugada del pasado 17 de enero en el que coincidieron García Angosto y Alcoba.
Ambos acudieron por separado al citado local y se encontraban en diferentes grupos de amigos. En un momento dado de la noche, Alcoba se acercó a donde estaba García Angosto y sin motivo aparente éste comenzó a increparle “llegando incluso a tocar su cara, provocando que las gafas que portaba el periodista salieran despedidas”, según consta en la denuncia que García Angosto interpuso en la Comandancia de la Guardia Civil.
Ni las gafas ni García Angosto sufrieron daño o lesión alguna, pues inmediatamente el personal de seguridad del local de ocio intervino y expulsó del establecimiento al entrenador melillense.
Parecía que las aguas habían vuelto a su cauce, pero según explicó el periodista a la Guardia Civil, al salir del local vio que Alcoba y las personas que le acompañaban estaban “esperándole”. Decidió abandonar el puerto deportivo y se “ocultó” en el control de seguridad de la entrada del puerto, desde donde avisó a la Benemérita.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace