A pocos de días de comenzar la pretemporada, el técnico azulino Alejandro Alcoba, desgrana como ha sido el verano y la confección de la plantilla para este nuevo curso.
Un trabajo duro y complicado por todos los condicionantes que han rodeado al equipo, especialmente en el apartado económico, pero que Alejandro Alcoba aseguraba que han conseguido solventar con la adquisición de jugadores con hambre y ambición.
En cuanto a los objetivos, el entrenador del Decano espera ser capaz de desarrollar un juego atractivo que enganche de nuevo a la afición.
Período estival
“Este ha sido el verano más complicado de los siete que llevo como primer entrenador en el Melilla Baloncesto, por toda la incertidumbre que hemos vivido en cuanto al presupuesto con el que íbamos a contar. Eso ha provocado que entrásemos tarde en el mercado, que el grupo de jugadores al que pudiésemos acceder fuese menor y que las negociaciones fuesen más difíciles. Aun así, estoy contento del equipo que hemos podido fichar”, señalaba Alcoba.
Equipo renovado
El técnico azulino señalaba que “como en las ultimas dos temporadas, hemos tenido que hacer un bloqueo nuevo. Actualmente es muy complicado tener un grupo de jugadores dos o tres años seguidos. Esto, sin duda, se puede considerar la parte negativa de todo, pero la positiva es que, a pesar de contar con bloques prácticamente nuevos en estos anteriores años, el equipo ha rendido y se han conseguido los objetivos marcados”.
Idea de plantilla
“Con las condiciones de mercado en las que entramos, nuestra primera intención era crear un bloque con el máximo numero de jugadores españoles que nos diesen un rendimiento alto, pero cuando llegamos al mercado este tipo de jugador ya no existía. Tampoco los jugadores europeos o comunitarios entraban dentro de nuestro rango a nivel económico. Por eso, nos pusimos a buscar jugadores que nos ofrecieran ese redimiendo en otras ligas que no fueran españolas”, comentó Alcoba.
“Es un cambio de mentalidad y de forma de fichar al que hemos llevado a cabo en los últimos años, pero hay que adaptarse. Teníamos claro que íbamos a fichar jugadores españoles solo por el mero hecho de que fuera cupo. Ellos nos han llevado a apostar por jugadores que no conocen la liga, pero estamos seguros, y vamos a trabajar, para conseguirlo”, añadía.
Cuerpo técnico
“También hemos tenido que remodelar el cuerpo técnico. En esta ocasión porque la mayoría de ellos querían afrontar nuevos retos profesionales. Hemos buscado nuevos perfiles, y creo que lo hemos conseguido. Estoy contento con ellos, aunque es verdad que me hubiera gustado dar un poco más de continuidad en el grupo”, destacaba el entrenador melillense.
Jugar los playoffs
Alejandro Alcoba resaltaba que esta temporada “queremos hacer un baloncesto atractivo, y con él, llegar a uno de los objetivos claves de esta temporada que es enganchar a la afición. Si somos capaces de dar un buen rendimiento en casa y tener regularidad fuera, engancharemos de nuevo al publico. En cuanto al resto de objetivos, no hay que ponerse ningún limite o techo. Podemos ser capaces de todo, pero ello dependerá de nuestro trabajo diario. No quiero poner ninguna presión, pero el equipo está hecho para jugar los playoffs. Todo lo que se mejore de ello, será un premio a una plantilla totalmente nueva y donde la reducción de presupuesto es evidente”, recalcó.
Pretemporada alterada
“Los condicionantes económicos también van a hacer que se vea afectada la pretemporada. Los desplazamientos son costosos y solo vamos a poder hacer dos mini giras. Enfocamos la pretemporada para coger un muy buen nivel físico en las dos primeras semanas y a partir de ahí, tener claro los conceptos tácticos. La escasez de partidos puede ser un hándicap, pero intentaremos minimizarlo con el trabajo en pista y llegar en las mejores condiciones al primer partido de liga”.
Nuevo reto
Alejandro Alcoba no dudaba en señalar que “personalmente supone para mi un nuevo reto. Todo ha cambiado, en cuanto a confección de plantilla u objetivos. Me motiva seguir haciendo del Melilla Baloncesto un equipo de la parte alta con menos presupuesto y con un equipo en el que quizás tenemos menos nombres y si más hombres o jugadores con hambre. Este es mi reto este año”, concluía el entrenador de una escuadra azulina muy remozada pero que va a continuar luchando por dar alegrías a los aficionados de nuestra ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…