Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla Baloncesto, analizó y resumió el partido de cabo a rabo y quiso hacer incidencia en que lo importante era la victoria lograda después de la mala racha para elevar la moral de sus jugadores:
“Después de las dos derrotas consecutivas, las sensaciones que traíamos no eran buenas. Queríamos luchar por la victoria, aunque no fuera brillante y ser sólidos”.
“Hemos empezado un poco blandos, Clavijo ha llevado el ritmo del partido, sobre todo en episodios de robo de balón y circulación en ataque. el conjunto riojano estaba cómodo y se mostraba muy agresivo. Mientras tanto, nosotros a través del bloqueo directo, triangulábamos bien, pero los porcentajes no eran buenos”.
“La aparición de Coggins nos hizo daño. Pero todo ha cambiado cuando hemos metido la zona y a partir de ahí Clavijo se ha parado”.
“Hemos estado más serios a partir del tercer cuarto. Y dominando el rebote hemos podido correr y, sobre todo hay que destacar el acierto de Diego Kapelan y las elecciones buenas de Dani Rodríguez para sus compañeros que nos ha facilitado ponernos por delante”.
“Coggins seguía haciendo daño con el uno contra uno, aunque hemos sabido contrarrestarle, y al final dos o tres buenas defensas nos han permitido irnos de seis puntos y ahí ha salido nuestra ansiedad. La precipitación nos ha provocado una pérdida innecesaria que nos comprometía la victoria”.
“Felicitar al CB Clavijo por su partido completo y por los problemas que nos han puesto, y también felicitar a mis jugadores. Además, una victoria como visitante te reconforta”, concluyó.