El entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, atendió ayer a El Faro tras conocer al que será su rival en estas semifinales de ascenso a los playoffs, el Leyma Básquet Coruña.
La serie contra el equipo gallego comenzará este viernes a las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda.
Una vez conocido este enfrentamiento, el técnico melillense dijo que el Melilla trata de respetar siempre a todos los equipos, pero más aún a los gallegos, pues “llegan en una muy buena dinámica, tras ganar de 30 puntos al Breogan. Además, igual que nos puede venir bien el parón a nosotros, les puede venir bien a ellos el llegar a la ciudad autónoma con el ritmo de competición en el cuerpo”, declaró refiriéndose al tiempo extra que ha tenido el Decano al finiquitar su eliminatoria de cuartos en tan solo tres partidos, por los cinco que hubo de disputar el Coruña para pasar de fase.
Destacó Alcoba que el Leyma Básquet es un conjunto con muy buenas individualidades, cuya máxima amenaza es su juego ofensivo. “En defensa les cuesta algo más ser regulares, y por eso son capaces de mostrar dos caras distintas de su misma versión: lo mismo te hacen un partidazo que les sale uno menos bueno, como se ha visto en la misma eliminatoria de cuartos”, señaló el míster azulino.
Comentó el preparador local sobre su próximo rival que es un equipo bastante compensado, con grandes tiradores como Stelzer (todo un peligro desde la línea de tres) o colosos en la pintura como el rocoso Sergio Olmos o el georgiano Beka Burjanadze.
Pese a todo, lo que primeramente quiere Alejandro Alcoba es recuperar la intensidad defensiva que mostraron los melillenses al final de la temporada regular, pues lo considera el cámino necesario al éxito. Cree que el equipo debe ponerse las pilas en esta faceta “tanto en intensidad, como tácticamente”.
Recuperar a Sonseca
Una de las facetas del equipo que ha dejado más descontento al entrenador melillense en la eliminatoria ante Cáceres ha sido la del juego interior, cuya aportación ha quedado en entredicho varias veces en la serie anterior. El preparador melillense considera que no se ha dado todo lo que se debería ofrecer, y espera que en estas semifinales el Melilla Baloncesto pueda volver a atemorizar en la pintura. Para ello, considera esencial recuperar para la causa a Edu Hernández Sonseca, algo ausente en la eliminatoria de cuartos de final:
“Tenemos que mejorar especialmente en el poste bajo, que ha flojeado bastante en la eliminatoria ante Cáceres. Hemos de recuperar para la causa a jugadores como Edu, que ha de volver a tomar el papel relevante que tiene en este equipo, ser más determinante, asumir los galones. De cada dos o tres ataques nuestros, uno habría de acabar en las manos de Sonseca”, declaró.
La parte dura del cuadro
Alcoba, ante los resultados observados hasta el momento en estos plyoffs, ha querido destacar el alto nivel de todos los participantes. El aguerrido Huesca, por ejemplo, ha apeado a Oviedo, uno de los cabezas de serie, de la lucha de la ACB. El míster azulino considera que al Melilla le ha tocado “la parte dura del cuadro”, por eso considera que los partidos en casa son fundamentales.
“El primer partido de la eliminatoria ha de ser clave, pues es donde el Leyma Coruña ha de notar el desgaste de su eliminatoria a cinco partidos. Nuestra idea es imprimir un ritmo más fuerte de lo normal, asegurar en el primer período e intentar exprimirlos en el segundo para intentar castigar su físico y así sacar ventaja”, comentó Alcoba sobre sus intenciones para este partido.
Franch, guía
Por último, quiso ensalzar el papel de Josep Franch, que parece “haber cogido las riendas del equipo” en el mejor momento de la competición, mostrando las cualidades que se esperaban del base catalán cuando lo contrataron a principio de temporada.
“Josep ha crecido mucho a lo largo de la temporada, y estoy seguro que el buen hacer de Jorge ha influido mucho en este crecimiento, pues su competencia le ha hecho ponerse las pilas. Con el buen hacer de nuestro director de juego, apretando en defensa y mejorando nuestros porcentajes de tiro, tendremos muchas más opciones de victoria”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…