Alejandro Alcoba, técnico de Melilla Baloncesto, realizó un análisis muy exhaustivo de la derrota consumada ayer en la capital gallega y se arrepintió de la tangana de la conclusión: “Mi equipo ha entrado muy frío ante un Leyma Coruña que entró muy enchufado. La defensa, la intensidad y no dejarnos jugar nos ha sacado de quicio. Mi equipo ha sabido reaccionar. Hemos dado mucha vida a ellos dando balones tontos permitiéndoles construir contra. Pero nos hemos repuesto desde la defensa y desde el acierto exterior”.
“En el tercer cuarto hemos tenido la oportunidad de romper el partido pero no ha sido así. Con la alternativa que hemos planteado, Leyma Coruña se ha bloqueado. Ha habido un triple de Ángel Hernández que no nos ha permitido irnos de diez de cara al último cuarto. Y en ese cuarto nos ha faltado acierto tanto en el poste bajo como de tiros de tres. Hemos tenido cuatro acciones de tiros fáciles que no hemos metido, hemos estado algo nerviosos en jugada defensiva”.
“El encuentro ha sido igualado y el acierto de nuestro rival ha decantado el encuentro. La jugada final no tiene sentido alguno. Pablo Almazán no tiene que hacer esa falta tan dura y la reacción posterior también ha sido desmedida. Pido disculpas a la afición por el porcentaje que me corresponde. Ha sido culpa de todos, no debemos dar esa imagen y menos a los niños que hoy han estado por aquí”.
A continuación, el preparador melillense comentó lo complicado que se pone el primer puesto después de decir adiós a una racha de cinco victorias consecutivas incidiendo en que su objetivo ahora reside en recuperar moralmente al equipo.
“Al final queda mucho de liga regular y tenemos que seguir trabajando. Leyma Coruña ha sido el equipo que mejor ha sabido competir y hoy se ha demostrado. Lo hemos tenido muy lejos, pero también muy cerca y de haber sido así el desarrollo ha dolido más la derrota. Ellos van en dinámica positiva. Sabíamos de la complejidad. Tenemos que seguir siendo duros en casa. Si Palencia gana se pone a tres victorias y nosotros tenemos que recuperarnos anímicamente, sobre todo en el partido de la próxima jornada ante Breogán”.
Para terminar, señaló cual fue la clave de la contienda: “La figura de Ángel Hernández nos ha hecho mucho daño. En el final del tercer cuarto y principio del último que ha anotado ocho puntos ha sido una losa muy importante. Y esto es baloncesto. Nosotros hemos fallado lanzamientos muy fáciles y de nuestros propios errores les hemos facilitado el partido a Leyma Coruña, que también se ha trabajado la victoria”, manifestó Alcoba.