Comenzó el técnico del equipo norteafricano, Alejandro Alcoba, realizando un análisis de cómo había ido el encuentro: “Hemos llegado hasta el final y sufriendo más de lo esperado. El Prat en los últimos cinco minutos ha estado muy bien defensivamente. Nos han sacado de nuestras posiciones de anotación”.
“Hemos empezado muy bien y dominado los tres cuartos y medio. El último arreón del Prat casi nos cuesta el partido. En el tercer cuarto hemos podido romper el encuentro, pero entre Josep Pérez y Agada han hecho creer al Prat en la victoria”, comentó el técnico.
Alejandro Alcoba se mostró contento con el resultado obtenido en este primer partido de la serie de semifinales: “Satisfecho con la victoria y por haber recuperado el factor cancha. Tiene mucho valor la victoria en El Prat”, señaló el técnico del conjunto melillense.
Además, el entrenador del Melilla Baloncesto quiso alabar la actuación de uno de sus jugadores, Fran Guerra: “Ha sido un jugador determinante”, señaló sobre el pívot canario.
Asimismo, Alcoba quiso destacar lo igualado que estuvo el choque, algo que resaltó en el luminoso: “Ellos han ido muy agresivos al rebote. Lo raro hubiese sido que uno de los dos equipos se hubiera ido con un marcador abultado”, apuntó.
Para concluir su comparecencia ante los medios de comunicación, Alejandro Alcoba destacó la importancia que ha tenido a nivel físico el tremendo desgaste realizado: “Este partido nos puede pasar factura”, aseguró, pensando en el segundo partido de la serie.