Categorías: Editorial

Alejado de la realidad

UN grupo de casi cuarenta castellano-manchegos ha estado durante varios días recorriendo la ciudad. Todos ellos pertenecen a la Casa de Melilla en Toledo, por lo que es lógico pensar que llegaron con alguna idea de lo que iban a encontrar al recorrer nuestras calles. Ellos, a diferencia de otros españoles, han tenido la oportunidad de confrontar lo que sabían y les contaban con lo que han visto personalmente durante su estancia en Melilla. Cuando estén de vuelta en sus domicilios, comprobarán que la imagen de nuestra ciudad con la que han regresado no se ajusta a la que llevaban cuando iniciaron el viaje. Su percepción de Melilla, para bien o para mal, habrá cambiado, pero lo habrá hecho después de comprobar personalmente  cómo es nuestra ciudad y cuán diferente es de la que habitualmente aparece reflejada en los medios de comunicacion nacionales. Melilla es más que inmigración, vallas, concertinas y esos sucesos diversos que nos plantan en el momento menos esperado en los informativos de las grandes cadenas de televisión.
Por el contrario, para el resto de toledanos, Melilla continuará siendo un reflejo de esas noticias que se cuelan en sus hogares a través del televisor, la radio y de, en los últimos años, internet. Por todo ello existe una alta probabilidad de que la imagen de nuestra ciudad no sea tan positiva como quisiéramos. No nos tratan bien habitualmente nuestros medios de comunicación nacionales ni recientemente algunos más cercanos. En este caso, el último ejemplo lo podemos ver en el supuesto incremento de la delincuencia en la ciudad. No hay ningún elemento que permita asegurar que se está produciendo este hecho, pero ahí siguen algunos, erre que erre. Las estadísticas les desmiente, los responsables políticos de la Policía Nacional lo niega, los sindicatos policiales lo rechazan, los comerciantes no se quejan... y, sin embargo, algunos medios locales insisten en hablar de incremento de la delincuencia. Insisten en un problema que nadie ve y exigen medidas que son imposibles porque no hay nada que solucionar, al margen de continuar el trabajo para que Melilla, que registra uno de los índices más bajos de delincuencia del país, sea cada vez más segura.
Las ‘batallitas’ que algunos personajes se montan contra la Policía Local o la Delegación del Gobierno no benefician en nada a nuestra ciudad. Estos sujetos, que alardean de defender a pecho descubierto los derechos de los melillenses, en realidad sólo son ‘patriotas de hojalata’ que pisotean el interés general por asuntos particulares, por fobias o para ajustar cuentas. Nadie necesita estos falsos ‘quijotes’, que a falta de molinos para imaginar gigantes, ven malignos superheroes que les acosan en cualquier esquina de nuestra ciudad. ¡Como si no tuvieran ya suficiente los superheroes con sus enemigos de los comic como para ahora también tener que estar pendientes de personajes de tebeo!

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace