Alegres estaban de los casi 70 opositores de Enfermería que lograron llegar el sábado por la noche a Málaga en avión. Gracias a CSI-F y otras instituciones consiguieron un medio de transporte por la noche del sábado que les permitiera hacer en examen en Melilla a las 16 horas y llegar a Málaga con tiempo para estar hoy domingo a las 8:00 horas en el examen de Andalucía.
Este viernes el sindicato CSIF ha comunicado que ha conseguido que un avión extra sacara a los opositores enfermeros de Melilla a Andalucía para los exámenes del domingo. El vuelo saldrá a las 20:30 horas de Melilla y llegará a Málaga sobre las 21:15 horas de este sábado, por lo que estos ciudadanos podrán ir a las ciudades donde deseen examinarse sin problemas porque la oposición de enfermería en la región vecina no empieza a las 8:00 horas del domingo.
Son 70 las personas que pueden volar en este avión fletado por la compañía Air Nostrum y gracias también a la colaboración y trabajo de la agencia del Corte Inglés de la ciudad, según subrayó CSIF a este periódico.
Es más, hay cinco plazas aún sin cubrir por lo que el sindicato anima a los enfermeros que lo deseen a solicitar alguna de ellas en dicha agencia. El coste ronda los 240 euros y es solo por la ida, pero al menos, es una alternativa para estos opositores que estaban en un callejón sin salida.
Oposiciones en Melilla
Desde primera hora de la mañana, de este sábado, a las puertas del instituto Miguel Fernández se aglomeraban algunos grupos de personas que aguardaban con nerviosismo y algo de incertidumbre a las pruebas de la Oferta Pública de Empleo del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Melilla. Más de 1.500 aspirantes lucharon por una plaza de Sanidad del Ingesa en Melilla.
El centro, que se convertía este sábado 27 de noviembre en la sede de las oposiciones de Sanidad en la ciudad, y ahí los aspirantes comentaron su nerviosismo e incertidumbre ante estas pruebas. En Melilla estaban llamados a examinarse un total de 1.541 personas en los turnos de mañana y tarde.