No ha sido la temporada soñada por el Melilla Sport Capital Baloncesto, pero si algo ha quedado claro en este tramo final es que el decano de la competición no va a bajar los brazos a la búsqueda de su objetivo prioritario. Una lucha por una permanencia que se encuentra un poco más cerca tras el estelar trabajo realizado sobre el parqué por un Alec Wintering que permitió a los azulinos el poder firmar 113 puntos ante un ZTE Real Canoe que poco pudo hacer en su visita a Melilla.
Una lucha por la permanencia que se ha convertido en el único deseo posible para un equipo que, a día de hoy, se encuentra un poco más cerca de su objetivo.
Así lo garantiza el último triunfo cosechado por la entidad ante el ZTE Real Canoe en un fin de semana en el que el equipo igualó su mejor anotación histórica en la competición (113 puntos) para firmar una de esas victorias que pueden terminar valiendo su peso en oro.
De ello se encargó uno de los hombres más valiosos de la competición, un Alec Wintering que puso su sello más personal a 30 puntos (9/9 TL y 10/16 TC), 4 rebotes, 8 asistencias y 5 faltas recibidas ante los que poco pudo hacer un conjunto madrileño que terminó cediendo únicamente en el tiempo extra (113-106).
Todo ello a través de los 38 tantos de valoración con los que intentar cerrar cuando antes el reto para intentar optar a la mejor clasificación posible.
El quinteto de la jornada
Rondando el pleno de triunfos, los cinco integrantes del quinteto ideal de la jornada destacaron a lo largo del fin de semana por su capacidad para impulsar a sus respectivos equipos hacia el objetivo final. Un reto, que en la gran mayoría de los casos pasó por la búsqueda de unos triunfos con los que tratar de certificar cuanto antes la permanencia en la categoría.
El primero de ellos, el MVP de la jornada, un Alec Wintering (Melilla Sport Capital) que destacó desde el puesto de base en el partidazo de la jornada para aportar oxígeno al decano de la competición. Algo similar sucedió sobre el parqué del Multiusos donde el alero Devin Schmidt (Cáceres P. Humanidad) confirmó su gran momento de forma con un valioso triunfo, así como en El Plantío donde Mus Barro (Tizona Univ. Burgos) repitió protagonismo para reforzar la moral del conjunto burgalés.
En el lado opuesto, uno de los juegos más efectivos corrió a cargo de un Zach Monaghan (Leyma Coruña) clave a la hora de poder mantener al plantel coruñés en la lucha por la segunda plaza en contraposición a un Dean Smith (Destino Palencia) cuya inercia no pudo ser suficiente en un tramo final que se ha complicado para los palentinos.
Base: Alec Wintering (Melilla Sport Capital) 38 val: 30 puntos (9/9 TL y 10/16 TC), 4 rebotes, 8 asistencias y 5 faltas recibidas.
Escolta: Zach Monaghan (Leyma Coruña) 25 val: 10 puntos (4/4 TL y 2/4 T3), 3 rebotes, 8 asistencias, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Alero: Devin Schmidt (Cáceres P. Humanidad) 29 val: 26 puntos (4/5 TL y 10/14 TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Sean Smith (Destino Palencia) 32 val: 13 puntos (7/8 TL y 3/3 T2), 12 rebotes, 2 asistencias, 5 recuperaciones, 3 tapones y 5 faltas recibidas.
Pívot: Mus Barro (Tizona Universidad de Burgos) 23 val: 13 puntos (7/8 TL y 3/6 TC), 17 rebotes, 2 tapones y 5 faltas recibidas.
Plan de viaje del MSC Baloncesto para enfrentarse al Bàsquet Girona
El Melilla Sport Capital Baloncesto pondrá este sábado rumbo a tierras catalanas, concretamente a Girona, donde el domingo, a partir de las 12:30 horas, afrontará la penúltima y decisiva jornada del Grupo por la Permanencia, en la LEB Oro, frente a la escuadra del Bàsquet Girona.
Para disputar este encuentro, los azulinos partirán el sábado a primera hora de la mañana desde el aeropuerto de nuestra ciudad en vuelo directo hacia Madrid. En el aeropuerto Adolfo Suárez de la capital de España enlazarán con un nuevo vuelo, en esta oportunidad con destino al Aeropuerto de El Prat. Una vez allí y recogido el equipaje, la expedición completará el viaje hasta Girona en autobús. Llegado a su destino, el equipo que entrena el técnico melillense Alejandro Alcoba montará su cuartel general en el hotel Carlemany Girona.
El sábado por la tarde, los azulinos tendrán su primera toma de contacto con los aros del Pabellón Fontajau con una sesión de tiro que tendrá una duración aproximada de una hora. Una vez finalizada, el equipo se marchará a descansar al hotel para estar en las mejores condiciones para afrontar el partido ante Básquet Girona en la matinal del domingo día 9 de mayo.
La vuelta del equipo melillense se producirá el lunes en el vuelo procedente de Madrid y que tiene previsto aterrizar en nuestro aeropuerto a las 13:55 horas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…