Categorías: Sociedad

Alcohólicos Anónimos cumple 11 años con una reunión abierta al público

El encuentro comenzará a las 19:00 horas y el objetivo es que los melillenses conozcan cuál es el funcionamiento de las charlas que realizan en la entidad.

Alcohólicos Anónimos cumple once años en Melilla y para conmemorar el aniversario celebran hoy una reunión abierta a los melillenses, con la que pretenden que profesionales de la medicina, medios de comunicación o cualquier interesado en conocer la enfermedad sepan cómo se trabaja desde la entidad.
Durante estos años, por la entidad han pasado más de 150 personas. Según comenta uno de sus miembros de todos ellos algunos lograron dejar el alcohol, otros abandonaron la asociación y hay quienes continúan padeciendo la enfermedad.
Desde Alcohólicos Anónimos no se hace ningún seguimiento de las personas que acuden a las reuniónes. Cada uno decide cuando va y cuando deja de ir, y cada uno es libre, porque en estos encuentros todos son iguales.
El anonimato es el requisito imprescindible para participar en estos encuentros. Este miembro asegura que nunca se puede desvelar públicamente la identidad de ninguna de las personas que participan en estas reuniónes, y que de hecho,  esta característica es la que hace que las  personas que acuden a estas reuniónes se sientan protegidas, especialmente al principio. “Beber alcohol es una práctica muy aceptada socialmente, pero ser un borracho es algo que está muy mal visto por la gente”, señaló esta persona.
En estos encuentros los alcohólicos comparten sus experiencias y sus problemas. “Todos hemos vivido situaciones similares derivadas de esta enfermedad,. Son cosas que el resto de la gente no puede comprender, pero que entre nosotros entendemos perfectamente porque todos hemos pasado por lo mismo”, indicó el miembro de la entidad.
El alcoholismo es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud, que afecta física y mentalmente a las personas que la padecen. Además, según señaló el integrante de la organización en Melilla, el alcohólico lo es para toda la vida y lo único que le queda es intentar no volver a probar ni una gota de alcohol y  tratar de mantenerse sobrio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace