El entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba habló con los medios de comunicación esta mañana en rueda de prensa para hablar del partido de este viernes en el Javier Imbroda ante el Saénz-Horeca Araberri. El técnico azulino ha destacado la peligrosidad del rival, a pesar de su trayectoria y su clasificación, al mismo tiempo que ha señalado que su equipo necesita dar un poco más en esta segunda mitad de la temporada.
“Como está la competición no hay ningún rival fácil, y más aún Araberri, porque ellos son un equipo diferente. Individualmente son muy buenos, cuentan con jugadores de mucho talento y además son muy directos de cara al aro”, declaró.
Solamente el peligro no es solo Robinson y aseveró que “es su gran estandarte ofensivo, pero todos los demás aportan mucho en todas las facetas de juego. Esto quizás los hace más peligroso”.
El rival de esta semana juega un estilo diferente al melillense: “Son un equipo que juegan a una cosa totalmente diferente a nosotros, porque ellos juega casi a noventa puntos y nosotros lo hacemos a unos setenta y cinco puntos por partidos”.
Entre las claves es evitar una anotación alta como en la primera vuelta y aseguró que “Hemos evolucionado en defensa y tenemos mucho más recursos para frenarle. Esperemos que ese partido no se repita y poder minimizar el daño ofensivo que pueda hacernos Araberri. En el deporte tienes que reivindicarte ante tu afición y dar la mejor versión en cada partido. Esta temporada estamos haciendo la goma y cuando hacemos dos partidos muy buenos, no somos capaces de rematar con otra victoria. Esto ya nos ha pasado en tres ocasiones, pero no tenemos que bajar los brazos y si ser capaces de alcanzar un punto medio que nos permita enlazar varias victorias consecutivas que nos aúpen a la zona de la clasificación que queremos”.
Por último el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad quiere que su equipo de un paso más en su crecimiento en el baloncesto que realizan: “No podemos ir al mínimo. Tenemos que ser mucho más contundentes en los partidos y no llegar siempre a finales tan apretados. Para ello, tenemos que ser capaces de trasladar al ataque la buena línea defensiva que estamos teniendo en los últimos partidos. Queremos ser un equipo más regular y mucho mas contundente tanto atrás como delante”. La afición está deseoso de ver a sus jugadores en acción para que se pueda sumar un nueva triunfo liguero.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…