Noticias

Alcoba subraya la importancia de que los cruceros se lleven la mejor imagen de Melilla

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, subrayó la importancia de que vengan cruceros esta semana porque este tipo de turismo deja importantes aportaciones económicas desde que atraca en el puerto hasta todo lo que conlleva el transporte de las personas y los servicios que se prestan. En declaraciones a El Faro explicó que lo importante es que los cruceristas se lleven una buena imagen de Melilla para que las compañías tengan más en cuenta a la ciudad en sus rutas por el Mediterráneo.

Alcoba remarcó que valora positivamente que vengan estos dos cruceros a la ciudad en días laborables y el objetivo es se lleven la mejor impresión de Melilla. Es más, comentó que incluso se solicitó a la Ciudad que se planteara alguna actividad en el centro de la ciudad para generar más vida en la calle y que los turistas se sientan a gusto paseando por Melilla.

Visita de cruceros

El presidente de la CEME subrayó que es importante que los visitantes se lleven la mejor imagen de Melilla porque luego eso se va a traducir en una baremación positiva en las encuestas que se hacen del destino por parte de las navieras. Y eso también puede ayudar a posicionar a Melilla dentro de las rutas de cruceros si hay esa buena imagen que va de boca en boca.

Alcoba aseveró que hay que trabajar estos días para ofrecer una ciudad segura, llena de vida y con atractivo turístico. En este sentido, dijo que Melilla se puede vender al extranjero porque cuenta con elementos para ello, como El Pueblo, el centro modernista, las cuatro culturas, la gastronomía o su gente. “Tenemos herramientas para vender la ciudad”, añadió.

Por ello, el objetivo es que este mensaje llegue a un mayor número de cruceros porque son muchos los que atraviesan el Mediterráneo y alcanzan hasta Gibraltar por lo que pueden hacer aquí su parada. Luego habrá que lograr que vengan más turistas, añadió el presidente de la CEME, pero apuntó que eso no se logrará sin un mayor descuento en los billetes de barco y avión.

El representante de los empresarios reiteró que Melilla debe dar su mejor imagen estos días aportando seguridad en el centro de la ciudad y en la zona del puerto, evitando que haya menores o mayores extranjeros que intentan ir como polizones en los barcos, y aportando algún elemento cultural en la calle que dé vida a estas zonas.

Asimismo, Alcoba indicó que los empresarios están abiertos a alargar las horas de apertura de los negocios si los cruceristas se animan a hacer compras. Aunque en el caso del primer crucero que llega a la ciudad, cuando los turistas quieran pisar tierra, ya estarán abiertos los comercios.

“Se tienen que llevar la imagen de que están en una ciudad viva y que tenemos la ilusión de agradar al que quiera venir a comprar”, añadió.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace