El Melilla Sport Capital afronta hoy su primer encuentro como local de la temporada recibiendo al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. Para hablar de este encuentro, el técnico azulino Alejandro Alcoba,comparecía ayer en sala de prensa. El entrenador melillense destacaba la importancia que tiene este partido ante el que considera un rival directo.
El técnico melillense comenzaba significando que “ha sido una semana para seguir creciendo y meter en dinámica de equipo a Wintering, que el domingo llegó a nuestra ciudad. Queremos seguir trabajando en la idea que queremos de juego y seguir mejorando físicamente. Es verdad que venimos dolidos de la derrota de Palencia, pero no podemos decir borrón y cuenta nueva porque todavía necesitamos tiempo para estar como queremos”.
Hay que aprender de los errores, y así lo hacía ver Alcoba indicando que “el partido de Palencia debe servirnos para saber que no queremos, que decisiones no tomar. Tenemos que aprender de él y tener claro que tenemos que queremos ganar ante un rival directo con el que estoy seguro que nos vamos a jugar muchas cosas a final de temporada”.
En relación a los entrenamientos realizados, indicó que “esta semana es la primera en la que hemos entrenado con diez jugadores de la primera plantilla. Se nota, porque la dinámica y la intensidad es mucho mayor. Esperemos seguir acumulando trabajo para estar a nuestro mejor nivel”.
Sobre el rival, matizó que “aunque hayan cambiado los nombres, la idea de juego y defensa es muy similar a la de la temporada pasada. Son muy intensos atrás y siempre buscan atacar cualquier ventaja que se encuentren en los primeros segundos de posesión. Además, cuentan con juego exterior liderado por Xavier y Schmidt de un gran nivel y por donde pasa gran parte de juego. Luego está Marcius, que si físicamente está bien, es un referente en esta LEB Oro”.
Por último, dijo que “el equipo tiene que dar un paso adelante en todo, pero especialmente en no cometer tantas pérdidas de balón. Necesitamos más tensión, buenos bloqueos y mejorar el timing de los sistemas para no tener veinte pérdidas, porque es imposible competir así”, concluyó.