El técnico del conjunto melillense resaltó la dificultad que tiene el equipo ovetense Alejandro Alcoba ha comparecido en la previa del encuentro que su equipo disputará el sábado en Oviedo ante Unión Financiera y que supone el primer desplazamiento del equipo esta temporada. El melillense ha destacado el juego duro e intenso de los oventense y además ha advertido del peligro del conjunto de Guillermo Arenas a pesar de ser un recién ascendido. Sobre el partido ha señalado que será importante controlar el rebote y el nivel de perdidas si quieren obtener algo positivo del Polideportivo Pumarin.
El técnico del Decano aseguraba que el equipo afronta su primera salida con mucha confianza tras la victoria conseguida en la primera jornada pero consciente de la dificultad que tiene el Unión Financiera en su cancha. “Hemos afrontado esta semana con mucha tranquilidad pero sobre todo con la confianza que nos ha dado la victoria del pasado viernes aquí en casa ante nuestra afición y con la que hubo mucha química. Ahora mismo estamos todos muy contentos y en dinámica positiva. Afrontamos el viaje a Oviedo con muchas ganas pero siendo conscientes que nos enfrentamos a un rival muy difícil”.
Y es que Alcoba advierte que el hecho de ser un recién ascendido no quiere decir que vaya a ser un encuentro fácil. “No quiere decir anda que el año pasado jugaran en la Adecco Plata porque tiene jugadores muy veteranos, un grupo que lleva junto ya algún tiempo y son un equipo muy agresivo e intenso que querrán delante de su afición, en el primer partido de su historia en la competición, no ponerlo nada fácil”.
“Unión Financiera es un equipo que va a dar mucha guerra esta temporada, al igual que todos los equipos de la Adecco Oro. Son un equipo muy equilibrado y que no van a vender fácil su derrota”, insistía el entrenador melillense sobre la dificultad que tendrá el encuentro en Pumarín.
En cuanto al equipo que dirige Guillermo Arenas, el máximo responsable del banquillo melillense indicaba que en defensa es un equipo muy duro y compacto y en ataque cuentan con una pareja exterior de gran calidad e interiores muy peligrosos cerca del aro. “Es un equipo que trabaja muy bien en defensa, muy agresivo, con muchas manos y robos de balón y sobre todo que se ayudan muy bien entre ellos formando un equipo muy compacto atrás. En ataque son jugadores veteranos, especialmente diego Sánchez y Víctor Pérez, quienes tiran del cerro. A ellos les rodea una plantilla con dos bases jóvenes y pivots noveles en la categoría pero fuertes y con calidad debajo del aro”.
Una de las principales preocupaciones para Alcoba para el partido está en que su equipo sea capaz de salir con la misma intensidad y agresividad que los carballones. “Lo que mas me preocupa y lo que hay que conseguir es que el sábado saltemos al campo con un nivel de agresividad y dureza al menos similar al de ellos. No nos pueden sacar del campo por ganas o por ambición. En el aspecto táctico no estoy tan preocupado porque creo que hemos trabajado bien y esta todo perfectamente planificado”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…