Categorías: Deportes

Alcoba, nuevo técnico del Melilla Baloncesto

El técnico melillense cerró ayer un acuerdo con la entidad local para dirigir al equipo durante una temporada. Su ayudante será Carlos Moya y el preparador físico, Miguel Duarte.

Alejandro Alcoba dirigirá al Club Melilla Baloncesto la próxima temporada. Alcoba, nacido en Melilla, tiene 34 años y vivirá su tercera experiencia en el Club, la primera como primer entrenador.
El Club Melilla Baloncesto y Alejandro Alcoba han llegado a un acuerdo para que el técnico melillense dirija al primer equipo la próxima temporada. El nuevo técnico del Club llega procedente del CB Novaschool con el que disputó la fase de ascenso a la Adecco Plata esta última temporada. Con su fichaje, Alcoba vivirá su tercera etapa en el club, al que llegó en el año 2007 como delegado y preparador físico y donde fue segundo entrenador en su segunda etapa en el año 2012.
Alejandro Alcoba Conde (Melilla 05/05/1979) es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea de Madrid. Tiene Maestría en Baloncesto y es Diplomado en Magisterio en Educación física por la Universidad de Granada. Alcoba inició su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Eurocolegio Casvi de Madrid. Un años más tarde aterrizó en el C.B Granada, donde entrenó durante dos temporada, la primera en las categorías inferiores y la segunda como entrenador ayudante y preparador físico del conjunto nazarí en el Circuito sub'20. Esa misma temporada fue coordinador técnico del campus de baloncesto Javier Imbroda. En 2007 llegó por primera vez al Club Melilla Baloncesto donde ejerció de preparador físico y delegado durante una temporada. En la campaña 2008/09 pasó a ser tercer entrenador, puesto que compaginó con el de preparador físico. Esa temporada el equipo disputó la final de la Copa Príncipe y la final de ascenso a la Liga Endesa. A principios de la 2009/10, Alcoba abandonó el club y paso a ser primer entrenador del Club Deportivo Enrique Soler de la Primera Autonómico y con el que se proclamó campeón de liga. Alcoba repetiría campeonato en la 2010/11, esta vez con la Cooperativa Estopiñán, y que además compaginaría con la dirección del Ithri Nador de la segunda división de la SLM marroquí. En el verano de 2011 volvería a la entidad azulina, esta vez como segundo entrenador. En su segunda etapa en el cuerpo técnico azulino, el equipo disputaría la segunda final de ascenso a la Liga Endesa de su historia. La pasada campaña el entrenador melillense recalaba en las filas del CB Novaschool de la liga EBA, con el que logró alcanzar el subcampeonato del grupo D y clasificar por primera vez en su historia al conjunto costasoleño para la fase final de ascenso a la Adecco Plata. Además ha sido seleccionador melillense en distintas categorías y colaborador en los cursos de entrenadores de la Federación Melillense de Baloncesto.
Junto a la contratación de Alcoba, los directivos melillenses cerraron la composición de todo el cuerpo técnico que estará conformado por Carlos Moya como segundo entrenador y Miguel Duarte, como preparador físico de la escuadra de nuestra ciudad. A diferencia de la temporada pasada tan sólo se produjo la baja de Lino Ferrer que no seguirá en la entidad local para la presente temporada. Si finalmente el conjunto melillense militaría en la LEB, cabría la posibilidad de contratar a otra persona para el cuerpo técnico.
Desde la llegada a nuestra ciudad de Alcoba en la jornada del pasado domingo, cabe destacar que se llevaron a cabo tres reuniones entre el técnico y el presidente del Club Melilla Baloncesto, donde se pudo observar desde las primeras conversaciones que las posturas entre ambas partes se encontraban muy cercanas, como así, ha ocurrido finalmente ya que las últimas conversaciones se llevaron a cabo en la noche del pasado lunes que fue donde se dio el visto bueno para que este joven técnico melillense se hiciera cargo del banquillo del Club Melilla Baloncesto. El máximo dirigente del club de nuestra ciudad, Jaime Auday se mostró encantado por la contratación de este técnico melillense para la próxima temporada y manifestó que ya “desde la primera reunión se pudo observar las tremendas ganas de trabajar que tiene este hombre, contando con la premisa de que el único objetivo que tendrá el cuadro del Melilla Baloncesto para la temporada venidera es conseguir el ascenso a la Liga LEB Oro”.
Auday quiso destacar que a “partir de hoy comenzaremos a planificar lo que será la nueva plantilla del equipo, aunque nos los tomaremos con cierta tranquilidad debido sobre todo a los movimientos que se están produciendo en la LEB Oro, puesto que hay muchos equipos que están atravesando muchos problemas económicos y hasta el cinco de julio no se sabrá de manera oficial en que categoría estará el Melilla Baloncesto, puesto que es la fecha donde la Federación Española de Baloncesto  dará la notificación oficial”.
Mucho es el trabajo el que le queda por delante a la Junta Directiva de la entidad de nuestra ciudad para cerrar la plantilla, puesto que en la actualidad tan sólo se cuenta con un baloncestista con contrato en vigor, que es el base Joan Riera, con el cual conversarán telefónicamente durante las próximas horas para intentar llegar a un acuerdo para tratar de bajar sus emolumentos del contrato que une a ambas partes  ya que no podrán pagar las cantidades pactadas durante la pasada temporada, después del descenso categoría del club melillense.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace