El entrenador azulino comparecía en la matinal de ayer en sala de prensa para hablar del importante partido que este viernes el equipo afronta en el Javier Imbroda ante el CB Prat. Alejandro Alcoba destacaba el gran respeto que le tienen al conjunto catalán, a pesar de ser colistas, y que necesitarán hacer un gran partido ante un equipo que necesita imperiosamente la victoria. El técnico del Decano también confirmaba que Chuku y Urtasun serán bajas y también ve complicado que Rubio pueda participar en el encuentro.
Alejandro Alcoba comenzaba su intervención ante los medios de comunicación señalando que “está claro que tenemos que espabilar y volver a ser el equipo que fuimos en este inicio de segunda vuelta. Debemos tener los pies en el suelo y saber que de los últimos cuatro partidos solo hemos ganado uno y que vienen cinco finales que van a determinar donde vamos a estar al final de la fase regular”.
En cuanto a cómo llega el Melilla Baloncesto a este encuentro señalaba que “me preocupa el estado de mi equipo. Es importante gestionar emocionalmente la derrota del otro día y ser conscientes de que tenemos que saltar el viernes con garantías y sumar una victoria que es muy importante, tal y como está la clasificación”.
“Necesitamos ganar ya y, además, hacerlo en casa. El triunfo alejaría posibles fantasmas y nos daría confianza para afrontar todo lo que viene después”, indicó el entrenador melillense, consciente de la importancia de conseguir el triunfo.
Sobre el CB Prat comentó que “ellos se están jugando el descenso y casi uno de sus últimos cartuchos. Tenemos que estar preparados para enfrentarnos a un buen rival. No nos podemos guiar por la clasificación, debemos respetar mucho a todos los equipos, y más, a los que tienen esa necesidad por conseguir la permanencia”.
Del rival que visita esta noche el pabellón Javier Imbroda dijo que “es un club de formación, con jugadores jóvenes rodeados de muy buenos jugadores con experiencia y que las cosas no les han ido bien esta temporada. Creo que el punto de formación con jugadores como Busquets, Parra o Zagars lo han conseguido, pero el punto de competitividad a lo mejor les ha faltado en muchos partidos”.
Sobre cual puede ser la clave para ganar indicaba que “ellos plantearan un partido con una presión alta, agresivo, intentando provocar muchos errores e imponiendo un alto ritmo. A nosotros nos interesa un partido a pocos puntos y donde lo táctico está por encima de los físico”.
En el capítulo de bajas comentó que “Urtasun y Chuku de momento son bajas indefinidas. Rubio todavía no ha entrenado y dudo mucho que esté en el partido. Estas son las tres bajas que tenemos y las vamos a suplir con los jugadores que tenemos vinculados con el CAM Enrique Soler”.
“Todos estos problemas de lesiones no me sirven como excusa, al final tenemos que sacar el partido del Prat como y la victoria no se puede escapar del Javier Imbroda, porque todo lo que nos viene después es también muy complicado”, añadía el técnico del Decano.
Por último, Alejandro Alcoba señalaba que el objetivo que tienen está muy claro, reseñando que “estamos centrados en quedar en los puestos del segundo al quinto y de esta manera tener el factor cancha en la eliminatoria de playoffs”.