Alcoba: “La única idea es un acuerdo con Marruecos para agilizar la frontera”

  • El presidente de Acome dice que “es fácil ser optimista si se tiene un sueldo fijo a final de mes”

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, lo tiene claro: la solución para la economía local pasa por un acuerdo entre Marruecos y España para que la frontera funcione mejor. Alcoba aseguró que es la única forma de que la economía de la ciudad no se hunda. “La única idea es que la gente no puede tardar tres horas en cruzar la frontera y para eso hace falta dinero, más agentes y acuerdos con Marruecos. No hay más vueltas que darle”, apostilló.

Alcoba aseguró que la concentración convocada para el miércoles busca mostrar el descontento de los empresarios locales ante los problemas que llevan atravesando desde hace ya casi tres años. “Es muy fácil hablar cuando tienes un sueldo fijo todos los meses. Pero cuando tienes que buscarte la vida para mantener tu negocio abierto y pagar las nóminas las cosas no son tan sencilla”, aseguró el representante de los comerciantes en respuesta a las declaraciones vertidas por el vicepresidente de la Ciudad, Daniel Conesa, sólo unas horas antes.

El presidente de Acome reiteró que lo que todos tienen claro es que si la frontera no funciona, el comercio no funciona. Consideró que igual que se ha llegado a acuerdos con el país vecino en otros asuntos, es imprescindible que se busquen soluciones para este y señaló que se trata de una cuestión que no sólo afecta a Melilla, sino también a Ceuta.

“No hay trabajo y no hay clientes y eso es porque la frontera no funciona. Podemos seguir dándole vueltas, pero mientras tanto la ciudad se muere”, aseveró, al tiempo que dejó claro que la opinión es la misma en todos los sectores empresariales melillenses.

Sobre el hecho de que los sindicatos no vayan a apoyar la protesta, Alcoba dijo que lo respeta, pero dejó claro que los problemas de los empresarios afectan directamente a la situación de los trabajadores.

El presidente de Acome se refirió, asimismo, a la afirmación de Conesa sobre la apertura de nuevos negocios. “Que mire dentro de un año cuántos siguen abiertos. Eso es lo importante”, apostilló el empresario.

Alcoba, que fue uno de los que firmó el acuerdo para el desarrollo económico de la ciudad en un acto celebrado en el Palacio de la Asamblea, indicó que apoya este pacto y que considera que es bueno que se haya creado por fin este foro de debate, pero dijo que aquí se van a analizar medidas para el futuro, y lo que necesitan los empresarios es que se actúe para el presente.

El representante de los comerciantes locales dejó claro que son los políticos los que tienen que aportar soluciones, como representantes de la ciudadanía. Dijo que el problema está en la frontera y que ahí es el Gobierno el único que puede mediar para cambiar la situación.

La concentración de los empresarios se celebrará el próximo miércoles a partir de las 19:30 horas. Todos los sectores se han sumado a este acto y está previsto que para esa hora la mayoría de los negocios de la ciudad cierren.

“Ahora mismo los empresarios no nos sentimos representados por la presidenta de la CEME”

“Ahora mismo no nos sentimos representados por la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME)”. Así de contundente se mostró ayer el presidente de Acome (Asociación de Comerciantes de Melilla), Enrique Alcoba, que dijo lamentó que Margarita López Almendáriz no apoye la concentración convocada para el miércoles, que estará encabezada por los presidentes de todas las federaciones que integran la Confederación. “Ella tendría que ser la que estuviera a la cabeza, como ha ocurrido en Ceuta. Respetamos su decisión, pero no la compartimos”, aseveró Alcoba, que al mismo tiempo es vicepresidente de la CEME. El representante de los comerciantes locales dijo que la presidenta de la CEME está actuando por una vía distinta a la del resto de empresarios. “Quizás no le ha afectado como a los demás. No lo sabemos. Lo que está claro es que vamos en direcciones contrarias”, aseveró. Sobre si esta situación puede afectar de alguna manera en el futuro de la organización, Alcoba consideró que no es el momento de hacer este análisis. López Almendáriz está citada este lunes a una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace