El Club Melilla Baloncesto afronta mañana sábado en el pabellón Javier Imbroda Ortiz de nuestra ciudad, uno de los partidos más importantes de la temporada ante la escuadra del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Así al menos lo quiso catalogar Alejandro Alcoba en la previa del encuentro ante el conjunto cacereño. El técnico azulino destacaba también durante su comparecencia que deberán volver a mostrar su mejor versión defensiva si quieren llevarse un partido, en el que con total seguridad Txemi Urtasun y Juan Rubio seguirán siendo baja.
Alcoba comenzaba su intervención ante los medios de comunicación significando que “a estas alturas que estamos de la temporada nadie tiene margen de error. Cáceres viene a Melilla jugándose el descenso, en una dinámica de juego muy buena y con un equipo que ha crecido mucho tanto en ataque como en defensa. Nosotros estamos quemando una de nuestras últimas oportunidades, para conseguir todo lo que queremos, que no es otra cosa que jugar Playoffs. Es una final que tenemos que sacar adelante sí o sí”.
Un encuentro el de mañana sábado que va a ser sin lugar a dudas un punto de inflexión, puesto que como admite el técnico de la escuadra azulina “Juguemos bien o mal no llegamos a conseguir la victoria. El sábado tiene que ser el día de que ya rompamos esta racha de cuatro derrotas consecutivas y de recuperar la tranquilidad”.
Un partido en el que habrá que salir a dar el todo por el todo, comentando el entrenador del Decano que “no nos podemos confiar con nadie. No estamos para regalar nada y ahora mismo estamos con la ansiedad de conseguir la victoria como sea, con lo cual el partido del sábado es el partido más importante de toda la temporada. Nuestra concentración y esfuerzo debe ir acorde con esto”.
En cuanto a la enfermería del cuadro melillense, Alejandro Alcoba señalaba que “seguimos con la dinámica de los ocho jugadores del primer equipo más los jugadores vinculados del EBA. Estamos a la espera de que Txemi (Urtasun) y Juan (Rubio) se recuperen, pero creemos que mañana sábado tampoco será el día”.
En cuanto al conjunto rival, a la escuadra del Cáceres Patrimonio de la Humanidad que dirige Roberto Blanco, Alcoba señalaba que “es un equipo muy agresivo en defensa y muchas variantes en la defensa del bloqueo directo. En ataque está anotando con cierta facilidad, gracias en parte a la recuperación en la confianza de sus exteriores, si bien su referente es Dan Trist que hace mucho daño tanto en la pintura como en situaciones abiertas”.
Por último, el entrenador de la escuadra melillense volvía a reseñar la importancia que iba a tener en este encuentro el trabajo defensivo de sus hombres y que a su entender va a ser la circunstancia que determine quien sale vencedor del choque, significando que “la clave es ver si nuestro nivel defensivo es el de Bilbao o el de El Prat. Depende de que versión veamos en la pista, nos dará o nos quitará la victoria”, concluía su intervención Alcoba, con la mente puesta en mañana sábado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…