Categorías: Fomento y Obras

Alcoba: “El presidente dijo que el tráfico se iba a sustituir por zonas peatonales”

El dirigente de Acome tacha de “confusión” lo ocurrido y asegura que se dijo que las calles se harían peatonales.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, aseguró ayer en declaraciones a El Faro de Melilla que si la organización que dirige pensaba que las calles O’Donell y Justo Sancho Miñano iban a ser cerradas al tráfico fue por unas declaraciones que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, hizo el pasado 30 de julio, jornada en que comenzaron las obras, por las que, según Alcoba, se planteaba la peatonalización de estas dos céntricas vías. Estas declaraciones de Alcoba son consecuencia de las declaraciones que hizo el pasado viernes el consejero de Medio Ambiente y coordinador del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), Manuel Ángel Quevedo, con el fin de aclarar que nunca se planteó cerrar al tráfico estas calles, sino que en el proyecto se contemplaba la limitación de la velocidad a 20 ó 30 kilómetros por hora y aparcamientos para residentes. Así pues, antes las palabras de Quevedo para dejar claro el proyecto, Alcoba aseguró que todo había sido “una confusión” y que lo último que desea Acome es crear una “polémica”. “El día 31 de julio leí que iban a cerrar al tráfico O’Donell y Sancho Miñano. El presidente Imbroda dijo que el tránsito de coches sería sustituido por bancos y zonas peatonales”, apuntó Alcoba a este periódico.

En contra de peatonalizar

Asimismo, la postura que quiso dejar clara el presidente de Acome es que, pase lo que pase, la organización que dirige está completamente en contra de peatonalizar calles y de cerrarlas al tráfico de coches. Así pues, aseguró que si desde el principio el proyecto contemplaba lo anunciado por Quevedo el pasado viernes, le parecía bien. “Lo que no queremos es que las calles se cierren al tráfico. Le podemos poner el nombre que queramos al proyecto”, señaló el presidente de los comerciantes haciendo referencia a la calificación de peatonal o de calle 20 ó 30, como se refirió al proyecto el consejero de Medio Ambiente. Por otro lado, Alcoba señaló que, hace un año y medio, a Acome le fueron entregados los planos del PMUS, y tras reunirse con los comerciantes de la zona, llegaron a la conclusión que la mayoría de éstos rechazaba que se llevase a cabo esta remodelación cerrando las calles al tráfico de vehículos. Asimismo, aseguró que los empresarios se reunieron tras leer las declaraciones del presidente de la Ciudad, decidiendo que no querían que las calles se cerraran a los coches, postura que transmitieron a Fomento y Medio Ambiente en su última reunión.

La Legión y Ramírez Arellano, hechas un “cementerio”

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, en declaraciones realizadas ayer a El Faro de Melilla, defendió que el propósito de la organización que dirige no es “entrar en polémicas”, sino defender que no se hagan peatonales las calles O’Donell y Justo Sancho Miñano. Por lo tanto, apuntó que, pese a la “confusión” está contento de saber con seguridad que finalmente podrán transitar vehículos por estas céntricas vías. La razón que lleva a Acome a considerar que la peatonalización sería mala para el comercio de la zona es que tanto en la calle La Legión, en el barrio del Real, como en la calle Carlos Ramírez de Arellano, cerca del Parque Hernández, las experiencias han sido negativas para los negocios. Al respecto, Alcoba calificó de “cementerio” el estado de estas dos calles en cuanto al tránsito y apuntó que desde que estas zonas se reabrieron tras las obras, los comerciantes han reiterado en más de una ocasión la bajada de las ventas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace