El presidente de Acsemel critica unas palabras que el líder de Acome asegura que no ha dicho
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que es absolutamente falso que él haya dicho que los comerciantes melillenses estén a favor de la apertura de un centro comercial en nuestra ciudad, tal y como denunció el líder de la otra asociación de comerciantes melillense, Acsemel, Abdeslam Mohamed.
“En ningún momento he dicho eso”, recalcó Alcoba. El máximo dirigente de Acome dijo que no entiende por qué Mohamed está siempre buscando la polémica, pero dejó claro que él no va a entrar en ese debate.
Hay que precisar en este punto que el presidente de Acome dijo ayer en un comunicado de prensa que su asociación no está de acuerdo con la puesta en marcha de esta superficie que, a su juicio, va en contra de los empresarios del sector. “De este tema ya se habló en el año 96, ya entonces los comerciantes melillenses nos pronunciamos con rotundidad diciendo no”, reiteró. Además, Abdeslam recalcó que su asociación “no se va a quedar con los brazos cruzados” si finalmente se pone en marcha el proyecto. Además recalcó que no entiende la postura de Acome. “Está apoyando una idea que va en contra del colectivo que representa”, indicó el líder de Acsemel que dijo que espera que Alcoba “reaccione”.
Ante estas críticas, el presidente de Acome fue claro y rotundo. “En ningún momento he dicho que esté a favor del centro comercial”.
Alcoba explicó, eso sí, que la situación actual no tiene nada que ver con la que se produjo hace veinte años, cuando también se habló de la apertura de un centro comercial. El representante de gran parte de los comerciantes locales explicó que en aquel momento los empresarios de sector salieron a la calle a protestar contando con el apoyo de los sindicatos, los partidos de la oposición y la ciudadanía. Mantuvieron sus negocios cerrados tres días.
Sin embargo, el presidente de Acome indicó que ahora las circunstancias son otras. “La ciudad quiere el centro comercial. Nosotros no, pero tenemos que asumir cuál es la realidad”, indicó.
Alcoba señaló que el hecho de que no tengan previsto salir a la calle para mostrar su rechazo a un centro comercial no significa que quieran que se abra. “Tenemos que asumir lo que ocurre. Si un empresario viene y pone dinero para hacer esta superficie se va a hacer, queramos nosotros o no”, indicó. En cualquier caso, Alcoba reiteró que en ningún momento ha dicho que los comerciantes quieran este centro comercial y apuntó que no entiende de dónde ha sacado estas declaraciones el líder de Acsemel. “Yo llevo 20 años presidiendo Acome, él ha llegado hace unos meses y sólo busca la polémica”, lamentó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…