El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE), Enrique Alcoba, ha asegurado, en declaraciones a El Faro, que el anuncio efectuado por la secretaria general del PSOE en la ciudad autónoma, Gloria Rojas, sobre un nuevo Real Decreto que devolverá en enero la bonificación del 50 por ciento a los autónomos en sus cotizaciones a la Seguridad Social demuestra la importancia de trabajar todos los partidos políticos y los empresarios por el mismo objetivo. "Cuando trabajamos todos los partidos políticos y los empresarios en la misma dirección, entendemos que esto se tiene que solucionar", ha afirmado.
Alcoba, quien ha reconocido que ha habido reuniones con la senadora del Partido Popular Sofía Acedo y con la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri; así como él, personalmente, con la delegada del Gobierno Sabrina Moh, y también con Rojas, tenía claro que iban “en la buena dirección”, por lo que el asunto se iba a solucionar.
Por lo tanto, ha afirmado Alcoba, se queda “satisfecho” y “solamente ha sido el susto” que los empresarios han tenido desde el 20 de noviembre, cuando se enteraron de la noticia, con motivo de su presencia en Madrid para la elección, un día más tarde, de Antonio Garamendi como presidente de la Confederación de Empresarios Españoles (CEOE).
El presidente de la CEME ha subrayado que la diferencia, en caso de que hubiera seguido adelante la modificación, habría estado entre el pago de 200 ó 300 euros al mes, como sucede actualmente, a una cantidad que podría rondar entre los 700 y los 1.000 euros al mes, con lo que el alivio para los empresarios de Melilla resulta evidente.
“Nos podemos dar por satisfechos si se reconduce la situación y volvemos a la normalidad, que es que se siga aplicando el 50% de la bonificación a la Seguridad Social”, ha concluido Alcoba.
LAS BONIFICACIONES SIN CLIENTES ES COMO NADAR CONTRA CORRIENTE. EL COMERCIO DE NUESTRA CIUDAD YA NO VIVE SU EPOCA DE RESPLENDOR...