El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla, Enrique Alcoba, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que el encuentro entre el Gobierno local y los empresarios melillenses... ...del pasado lunes había sido muy satisfactorio. “Todas las iniciativas propuestas son muy positivas”.
Respecto de los tres millones destinados al pago de salarios y seguridad social de los jóvenes que sean contratados por empresas privadas, Alcoba dijo que era una medida muy positiva, ya que la situación actual de inseguridad no permite la contratación.
Además, señaló que con ello se forma a la juventud y siempre cabe la posibilidad de que el empresario mantenga al trabajador una vez que acabe ese periodo de ayuda de la Ciudad.
También alabó otros aspectos de esa reunión como que ya exista un presupuesto para abordar las obras de la frontera. “Esta cuestión nos va a beneficiar tanto a los que viene de allí como a los que estamos aquí”, comentó.
Asimismo tuvo palabras de alabanza para la modificación de la Ley de Impuesto de Sociedades y destacó especialmente en el punto en el que las empresas deben cumplir como requisito una antigüedad de tres años constituidas en Melilla para poder tener acceso a estos beneficios fiscales.