Sustituye a Luis Planas, que desempeñaba su labor en Rabat desde 2004. El Consejo de Ministros hizo ayer oficial el nombramiento del ex secretario de Estado para la UE Alberto Navarro como nuevo embajador de España en Marruecos.
Navarro sustituye en el cargo a Luis Planas, al frente de la Embajada en Rabat desde 2004 y a quien el Gobierno nombró embajador de la oficina permanente de España ante la Unión Europea, según la referencia del Consejo de Ministros.
Nacido en Santa Cruz de Tenerife hace 55 años, Navarro ha sido en los dos últimos años embajador de España en Lisboa, después de haber ocupado la Secretaría de Estado para la UE en la anterior legislatura (2004-2008).
Tras el nombramiento de Navarro, queda pendiente que el rey Mohamed VI dé su autorización al nuevo embajador de Marruecos en España, el saharaui Ahmedu Uld Suilem, ex miembro del Frente Polisario.
El Gobierno español concedió el plácet a Uld Suilem el pasado mes de abril, pero desde entonces, su designación oficial no se ha concretado.
España y Marruecos protagonizaron el pasado mes de agosto una nueva crisis en sus relaciones por los incidentes ocurridos en el paso fronterizo de Melilla.
Planas abandona el cargo en Rabat después de seis años, durante los cuales, se han fortalecido las relaciones bilaterales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…