La pretemporada del Club Melilla Baloncesto parece que no será nada tranquila puesto que el conjunto de la ACB del Joventud de Badalona se puede llevar en las próximas horas al nuevo base de la escuadra de nuestra ciudad, Albert Sábat.
Esta noticia a pesar de que saltó en la jornada de ayer se fraguó en la jornada del pasado viernes cuando el jugador llamó personalmente al primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Alejandro Alcoba para comunicarle que tenía esta oferta encima de su mesa y que era una oportunidad única en su carrera deportiva, puesto que jugaría en la máxima categoría del baloncesto español.
Durante estos días son numerosas las conversaciones telefónicas para resolver este gran problema pero todo hace indicar que durante las próximas horas, el conjunto de nuestra ciudad dará oficialidad a la marcha de este jugador que era una de las piezas fundamentales dentro de los esquemas de juego del cuerpo técnico melillense.
Si se produce esta marcha será un duro revés, puesto que hay que recordar que fue la primera incorporación del cuadro local ya que era una de las prioridades del proyecto deportivo 2015-2016 y se puede dar la circunstancias de que igual no pisará tierras melillenses y todo se resolverá con el pago de una cantidad por parte del jugador al Melilla Baloncesto para romper este contrato.
Según todos los medios de comunicación catalanes, como El Punt, Sàbat es el objetivo de la Peña para formar pareja con Demond Mallet a la posición de director de juego. El base de Llagostera, que dentro de nueve días hará 30 años, necesita, sin embargo, desvincularse del Melilla (LEB Oro), con el que se comprometió el 23 de julio sin que haya ninguna cláusula que lo libere si recibe una oferta de un club ACB. Una vez perdido Clevin Hannah, el Fiatc Joventut tuvo que mirar el mercado y recuperó el interés que ya había manifestado por Sàbat los dos veranos anteriores. En todo caso, o al jugador no le pareció bastante consistente o, viendo lo que había pasado en años precedentes, no se terminó de fiar y firmó por Melilla. Ahora la Peña, convencida de que de todas las posibilidades que le han quedado sobre la mesa la de Sabbath ha acabado siendo la más viable y satisfactoria, espera que el jugador pueda desvincularse del club norteafricano para hacer efectivo el acuerdo al que va llegar días atrás con él, aunque hasta ahora no había trascendido.
Lluis Costa
Una de las posibilidades para el Melilla para suplir esta baja si finalmente se confirma es otro catalán, Lluís Costa, justamente el suplente de Sabbath en Burgos.Costa (1,87, 1993) tiene una oferta del Huesca -en el que jugó las temporadas 2012/13 y 2013 / 14. Pero este jugador no cumple mucho con el perfil de base que anda buscando el conjunto de nuestra ciudad.
En el momento que se confirme este adiós es cuando comenzará a trabajar la maquinaria del Melilla Baloncesto para tratar de buscar un sustituto de las mismas características del que se marchó, pero el único hándicap que se pueden encontrar los melillenses es la falta de jugadores en el mercado nacional, por lo que, se tendría que ir al americano en busca de este jugador deseado para cerrar la plantilla 2015-2016.