El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha afirmado este sábado que "nadie se ha dirigido" a él en el ámbito internacional en relación al suceso en la frontera melillense en el que murieron 23 personas en junio y ha destacado la "complejidad" de gestionar el límite entre la Unión Europea y África.
"El Gobierno está siendo totalmente transparente desde el inicio al respecto de ese evento, que es ante todo una tragedia humana que nos conmueve a todos", ha indicado el ministro a preguntas de los periodistas sobre la próxima comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para aclarar lo ocurrido en la frontera de Melilla.
Tras su intervención en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, Albares ha apuntado además que hay que comprender la complejidad de gestionar lo que es "la frontera más desigual del planeta" y ha agregado que su posición como responsable de Exteriores le pone en muy buena situación para "pulsar la imagen internacional" de España y "nadie se ha dirigido" a él al respecto de lo ocurrido en junio en Melilla, ha agregado.
Hace unos días, Albares aseguró en Bruselas que “ni a nivel europeo ni a ningún otro nivel” le han pedido explicaciones sobre la tragedia en el asalto a la valla de Melilla.
“Ninguna persona, ni hoy por supuesto, en los contactos que he tenido, ni hasta ahora a nivel europeo ni a ningún otro nivel, me ha pedido ninguna explicación”, indicó Albares, preguntado por si le han solicitado detalles de lo ocurrido tras el reportaje de la BBC que contradice la versión oficial sobre la actuación de las fuerzas de seguridad en el asalto y apunta a la responsabilidad de España en las muertes.
Albares respondió así tras reunirse con el vicepresidente de la Comisión Europea para las Relaciones Institucionales, Maros Sefcovic, el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, para abordar la presidencia de España del Consejo de la UE en el segundo semestre de 2023.
Preguntado en concreto por si cree que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debe dimitir por la gestión de lo acaecido en la valla de Melilla, Albares afirmó, como “opinión personal”, que “es un gran ministro del Interior y yo estoy encantado de que él sea un miembro del Consejo de Ministros”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…