Alba Rosa es la directora de Onírika, una compañía teatral que comienza a dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo. Este sábado se estrena su segunda obra, ‘Tu mirada cuenta’, enmarcada dentro de las actividades por el 25N.
El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por este motivo, el recorrido teatral que ha preparado la compañía de Alba Rosa es muy especial y tendrá lugar este sábado en dos pases: uno a las 11:00 horas y otro a las 13:00 horas con entrada gratuita.
‘Tu mirada cuenta’ invitará a los espectadores a observar escenas cotidianas en las que los diferentes tipos de violencia está normalizada.
Violencias que son “la punta del iceberg”, tal y como señala Rosa. “Creo que es muy importante que seamos conscientes de esa violencia cotidiana”, ya que cambiando esa mirada, se podrá combatir este tipo de violencia de manera profunda.
El lugar elegido para desarrollar este recorrido teatral es el Parque Hernández, “un lugar cotidiano frecuentado por muchos melillenses” y en el que entre sus recovecos pueden esconderse muchos casos sobre violencia de género.
Además, es idóneo para que todo el que esté paseando por allí y le pique la curiosidad se una al recorrido teatral. “Cuantos más, mejor”, apunta la directora, puesto que cree en el poder del teatro para cambiar las cosas.
La apuesta teatral se desarrolla en tres lugares distintos, tratando tres tipos de violencias diferentes en tres etapas de vida: infancia, adolescencia y edad adulta. Para ello cuentan con actores y actrices melillenses de todas las edades.
Los más pequeños del elenco son Valentina Avellaneda Requena y César H. Cortés Waissen. Juan Martín Bassets y Rubén Abad darán vida a dos jóvenes amigos que hablan sobre las distintas formas de ligar.
Mientras que Fran Antón y Marina Requena interpretarán a dos hermanos que conversan sobre “un asunto familiar delicado” en el que se tendrán que repartir las tareas.
Además, durante el evento se reflexionará con el público acerca de los cambios que se pueden hacer para caminar hacia la igualdad.
Onirika acaba de empezar a dar sus primeros pasos sobre los escenarios. La primera obra que estrenó esta compañía fue ‘Lunáticas’ en el Teatro Kursaal Fernando-Arrabal. Una comedia que cuenta la historia de cómo una mujer consigue regular su ciclo menstrual.
Además de embarcarse en este nuevo proyecto, Alba Rosa también es escritora. El año pasado presentó su primer libro, ‘Grandiosas’, que recibió muy buena acogida en la ciudad y que relata cómo las diosas griegas Hera, Atenea y Afrodita intervienen en la vida de tres mujeres distintas.
El nombre de la compañía está relacionado con los sueños, las imágenes y sucesos que surgen en nuestra imaginación mientras se duerme. Y es que, tal y como señala Alba Rosa, “todas las ideas parten de un sueño y luego se materializan”, de ahí Onírika.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…