Categorías: Sociedad

Alba García y Nerea Alacis son Reina y Peque Reina del Carnaval

l El grupo ‘Tutanfox’ gana el primer premio de su categoría y también consigue el galardón a la mejor puesta en escena l El participante más pequeño fue un bebé de dos semanas.

Los melillenses se implican cada vez más con la celebración del Carnaval. Un año más se contó con una gran participación en el concurso de disfraces infantil. Los pequeños protagonizaron la fiesta que se celebró ayer en el teatro Kursaal y que llenó el patio de butacas de abuelos, tíos y padres. Aunque las que centraron toda la atención del certamen fueron Alba García y Nerea Alacis. Las dos fueron las ganadoras absolutas del día. García recibió la banda de Reina Infantil del Carnaval 2014 por llevar un gran traje que la convertía en una obra de arte, en concreto, en una ‘menina’. Y en cuanto a  Alacis, consiguió el título de Peque Reina del Carnaval por su disfraz de la protagonista de la película ‘Frozen’ y porque cantó de ‘maravilla’ la banda sonora de este largometraje de Disney.
Sobre el escenario se vieron plantas, animales, soldados, personajes de dibujos animados, como Bob Esponja, y un sinfin de disfraces que sorprendieron al público. Entre las anécdotas del día está que el participante más joven en presentarse al concurso tiene dos semanas de vida. Iba vestido de mariquita y ‘dormitaba’ sobre una hoja.
Fueron muy divertidas las actuaciones de los grupos infantiles. Ganó el primer premio ‘Tutanfox’, una agrupación que llenó el escenario de pirámides y esfinges y que demostró que se puede tener mucho arte bailando al estilo egipcio. También consiguió el galardón a la mejor puesta en escena.
En segundo lugar quedaron los niños de la calle Corea e Hipódromo. Se vistieron de atracciones de feria. Incluso contaron con la colaboración del presidente de la Ciudad (en versión infantil) que cortó la cinta inaugural y que disfrutó al montarse en ‘el sapito loco’ o ‘las sillas voladoras’.
El tercer puesto en la categoría de grupos fue para ‘Toy Story’. Los alumnos de Merche Hurtado bailaron disfrazados de los personajes de esta película y dedicaron el premio a su profesora.
Una tarta y una cocinera, un payaso con un circo y un aviador fueron otros de los premiados en este concurso, en el que el requisito indispensable era que los disfraces estuvieran confeccionados a mano.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace