Categorías: Deportes

Alavés-Melilla: ‘El desafío final’

El Alavés espera aprovechar el factor campo ante un Melilla que se ha convertido en uno de los mejores equipos visitantes de la categoría.

Ya está, se acabó la espera. Esta tarde, a las 18:00 horas en el Estadio Mendizorroza de Vitoria, Deportivo Alavés y UD Melilla afrontan el partido de vuelta de la primera ronda de los play offs de ascenso a Segunda División A.
Ambas escuadras llegan al desenlace de la eliminatoria con las posibilidades intactas de seguir inmersos en este largo y escabroso camino hacia el ascenso. Si bien, la sensación es la de que el Melilla dejó escapar vivo al Deportivo en la ida disputada en Álvarez Claro y ahora, en territorio contrario, está obligado a demostrar el porqué acabó la fase regular siendo el segundo mejor equipo visitante del Grupo IV, después del Sevilla Atlético.
Los hombres de García Tébar no pierden fuera de casa desde el pasado 6 de marzo cuando cayó ante el Caravaca CF; desde entonces los azulinos enlazaron nueve triunfos y dos empates, incluido el del Alavés,. Una trayectoria que hace que tanto los integrantes de la plantilla azulina como los del cuerpo técnico, directiva y afición tengan depositadas justificadas esperanzas en que ahora, cuando llega el momento de la verdad, el conjunto melillense vuelva a dar la talla y supere, una vez más, un nuevo escollo aunque para el de esta tarde no existe margen de error.
Para la mayoría de los protagonistas la semana se ha hecho demasiado larga. Unos y otros, con sus declaraciones, han intentado jugar la baza de la guerra psicológica y el resultado de esta no ha podido ser más igualado. Todos, absolutamente todos, piensan que van a seguir adelante pero hasta las 20:00 horas de estar tarde, si no hay lugar a la prórroga, no se sabrá que equipo se llevó el gato al agua.  
Por parte alavesista se espera que Mendizorroza dicte sentencia. La entidad albiazul, los jugadores y el propio técnico han hecho una llamada a la afición para que “sea quien nos insufle el segundo aliento y nos lleve en volandas” manifestó Álvarez Tomé. El técnico leonés confía en las posibilidades de sus jugadores pero sabe que enfrente van a tener un rival de nivel. “No me gustaría llegar al minuto 88 con el 0-0 inicial” señaló en la previa al choque. “Hemos trabajado durante la semana para intentar no encajar un gol y romper el juego muy dinámico que tiene el Melilla en ataque aunque también intentaremos hacerles sufrir en defensa”, apostilló el titular del banquillo deportivista.
Antonio Miranda, Consejero de Educación de la Ciudad Autónoma, y gran seguidor del conjunto azulino acompaña a la expedición de la que también forman parte el vicepresidente del club, Cristóbal Sánchez y el directivo Ramón Lence.
El árbitro Iglesias Villanueva, perteneciente al Comité Territorial Gallego, será el encargado de dirigir la contienda.Miguel Ángel Álvarez Tomé tiene muy claro con los jugadores que contará para este partido y de sus palabras se vislumbra que habrá pocos cambios con respecto al once que presentó en tierras melillenses, tan sólo las obligadas por las expulsiones sufridas de Alaña y Josete que, casi con total seguridad, serán cubiertas por el ex azulino Igor Cuesta en el eje de la zaga albiazul y por Gutierrez en el flanco izquierdo del centro campo del equipo vasco. “Contaré con los que han llegado en mejor forma”, informó el técnico local. El Deportivo Alavés entrenó el pasado jueves a puerta cerrada por lo que poco ha trascendido en cuanto al sistema que empleará de inicio aunque todo hace pensar que será el mismo que empleó en nuestra ciudad por lo que, en principio, saldrá con cinco centrocampistas para intentar adueñarse de la zona ancha del campo.Por su parte, la UD Melilla viaja con 17 jugadores por lo que uno se quedará fuera de la convocatoria. Las dudas que mantiene García Tébar son las de Tximo Enguix en el centro del campo y la de Hans Dibi en el centro de la defensa azulina. La sorpresa de la convocatoria la constituyó la exclusión de la misma del lateral izquierdo melillense Amarito que se quedó en casa. Tébar siempre ha manifestado que el puesto de lateral es el que más difícil lo tiene para estar en el banquillo ya que es partidario de tener otras alternativas. “El que juega de lateral o lo hace desde el principio o lo tiene muy difícil para estar entre los 16 que se visten de corto”, llegó a manifestar en alguna que otra ocasión a lo largo de la temporada.
Así las cosas, la expedición está compuesta por los siguientes jugadores: Dorronsoro, Munir, Llamas, Mahanán, Hans Dibi, Tximo Enguix, Carlos Ruiz, Sergio Rodríguez, Zamorano, Guille Roldán, Víctor Bravo, David Vázquez, Andrés Ramos, Nacho Aznar, Mahamat Azrack, Kabamba y Honorio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace