Alabar el esfuerzo, no el éxito

l El Día del Emprendedor reúne a expertos que contaron sus experiencias  l “El que no falla en nada, no acierta en nada”, afirma el empresario Anxo Pérez.

 

“Si ves que diluvia, vende canoas”. La frase es cosecha de Anxo Pérez, fundador de la empresa 8 Belts, dedicada a la enseñanza intensiva de idiomas. Ése fue el título elegido para la conferencia que pronunció ayer en los actos por el Día del Emprendedor que se celebraron en el Hotel Melilla Puerto.
Pérez emprendió su negocio hace cuatro años, con él mismo como único empleado. Ahora, 8 Belts tiene cien trabajadores y sigue creciendo gracias a sus cursos para el aprendizaje de inglés y chino, en los que aplica “el primer método a nivel mundial para aprender un idioma en menos de ocho meses”.
Pérez comprendió que el diluvio eran las dificultades con las que muchas personas se topan a la hora de estudiar una lengua. Por ello, ideó ese método que les serviría de canoa para no ser engullidos por las aguas.
“Los problemas son buenos para quien los resuelve”, subrayó Pérez en su intervención ante una audiencia repleta de jóvenes universitarios, los emprendedores del futuro.
¿Y cómo resolver esos problemas? Planteando algunas prioridades: “Si quieres aprender mucho, aprende menos, pero así aprenderás mejor”.

La importancia del método
Centrándose en el campo de la enseñanza de idiomas, el fundador de 8 Belts subrayó que si alguien no aprende “no es por su culpa, sino por la del método”.
El suyo está bien definido. Se desarrolla totalmente online y exige dedicarle “30 minutos al día”. De esa forma, en menos de dos semanas se podrá mantener una conversación en chino.
Pérez mencionó los conceptos ‘momento petróleo’ y ‘momento atrévete’. El primero es descubrir el talento en alguien. Por ejemplo, el día que Frank Sinatra (“o Bruno Mars”, dijo en referencia a la juventud del público) cogieron un micrófono.
El segundo, como su nombre indica, se refiere al valor para dar un paso al frente cuando la situación lo requiera.  En su caso, sucedió cuando un día abordó al presidente de Telefónica, César Alierta, y le explicó su método para aprender idiomas. “Me interesa”, fue la respuesta. Hoy, Telefónica es cliente suya.
Otro ‘momento atrévete’ vino mucho antes, cuando, viviendo en EEUU, se presentó a dirigir un coro ‘gospel’ y obtuvo el puesto de trabajo. Lo demostró ayer tocando un teclado y poniendo al público en pie para que tocara las palmas al son de la música. “El éxito es un cúmulo de ‘momentos atrévete’”, subrayó.
Anxo Pérez ha plasmado su experiencia profesional en el libro ‘Los 88 peldaños del éxito’, en el que resume las ideas que le han servido de trampolín. En su intervención, dejó varias frases a recordar. “No admires el éxito, admira el esfuerzo”, es una de ellas.
Otra de sus claves está en la “necesidad de tomar un camino diferente” si se quiere alcanzar “un destino distinto” a las empresas de la competencia.
“El que no falla en nada, no acierta en nada” y “los fracasos son el cuentakilómetros del éxito” son otras ideas fundamentales que ayer compartió con los presentes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

20 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace