El grupo rociero actuó durante la última Misa antes de la Romería.
Los cofrades de ‘Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío’ finalizaron en la tarde de ayer el triduo preparatorio para la Romería de hoy, evento que se desarrollará en los pinares de Rostrogordo.
Los cofrades y demás fieles que asistieron a la Santa Eucaristía, oficiada, a partir de las 19:30 horas en la parroquia de Santa María Micaela por el padre Paúl Jesús Rico, disfrutaron además de los salmos y cantos del grupo rociero ‘Al Sur del Sur’, presente en la Santa Misa.
De esta forma, junto a este triduo y al pregón rociero que se desarrolló en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad el pasado 6 de mayo y que corrió a cargo del antiguo capataz de Trono de la Virgen del Rocío y actual capataz de Andas del Traslado de los Sagrados Titulares de la Cofradía, Pedro Pérez Cabeza, terminaron las actividades de preparación espiritual para la presente edición de la Romería.
La salida de los romeros hacia el lugar en el que se celebrará a la ‘Blanca Paloma’ será a partir de las 9:00 horas, después de que se rece, a las 7:30 horas, el Rosario de la Aurora y los cofrades tengan un desayuno de hermandad.
Sobre las 13:00 horas se entregarán los trofeos y premios de la presente edición de la Romería, acto al que asistirá el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
Una vez que todas las entidades participantes conozcan la carreta mejor decorada y la pareja rociera más agraciada, comenzarán los actos preparatorios para la comida que será inaugurada por una chorizada y seguida de la tradicional paella.
La comida estará acompañada por un buen vino, cerveza o refrescos, además de ser el momento ideal para entonar cantos y conversar con amistades y conocidos.
Concluida la estancia en los pinares de Rostrogordo y después de haber celebrado la Romería, los cofrades se dispondrán a regresar a la Casa Hermandad, hecho que acaecerá a partir de las 19:30 horas y poner punto y final a un día agotador.