La escuadra colegial tendrá que esperar al menos una semana más para sumar esa primera victoria que se le resiste. Los de Ahmed Dris pusieron ayer todo el empeño, pero la falta de acierto de cara a la portería sigue pasando factura. Toca seguir trabajando para no quedar descolgado de la zona de permanencia, objetivo marcado por el club rojinegro al inicio del curso. Materia hay para ello, solo falta que empiecen a acompañar los resultados, que a buen seguro llegarán por lo visto sobre el rectángulo de juego.
El Rusadir fue claro dominador de una primera mitad en la que las continuas interrupciones impidieron que el juego fuera fluido. Y no es que este se desarrollara con dureza o acciones antideportivas -todo lo contrario-, pero hubo que atender en varias ocasiones a jugadores de uno y otro equipo siendo los colegiales los peor parados. De hecho, al filo del cuarto de hora el técnico local Ahmed Driss se veía obligado a hacer el primer cambio tras caer Chele en mala posición y hacerse daño en la rodilla derecha, teniendo que abandonar el campo el central rojinegro en camilla y las instalaciones federativas en ambulancia. El juego estuvo parado durante varios minutos y más tarde era Cañada el que recibía un balonazo en la cara y daba otro susto, pero afortunadamente el habilidoso exterior rojinegro se incorporaba al juego tras ser atendido en la banda.
Moha pudo poner el 1-0 en el electrónico a los cinco minutos de juego tras rematar con la testa un centro desde el flanco derecho, pero la pelota se marchó muy cerca del palo derecho del portal malagueño. Poco después, cuando mejor estaba jugando el conjunto local surgía el contratiempo de la lesión de Chele y el partido se enfriaba.
Así hasta que a la media hora de partido Oñate llevaba la intranquilidad a la grada con un perfecto remate con la testa que no se convertía en gol por muy poco. Los colegiales no tardarían mucho en dar la réplica en una buena acción ofensiva en la que Cañada se quedaba solo dentro del área ante Víctor, pero su disparo algo escorado lo despejaba a córner el meta andaluz, por lo que al descanso se llegaba con el empate a cero inicial.
Tras el paso por los vestuarios el Rusadir daba un paso adelante y pronto se sucederían las ocasiones, aunque la falta de acierto en la definición hacía que el marcador no sufriera variación alguna. Abdu y Mizzian fabricaron una buena acción ofensiva que no acabó en gol por falta de entendimiento a la hora de culminar la jugada.
En el 57' Simo habilitaba a Fran dentro del área con un gran pase interior, pero Víctor adivinaba la intención del '7' estudiantil y atajaba sin problemas su disparo. Apenas cuatro minutos después era Moha el que colgaba una pelota al área y Fran, totalmente solo en el segundo palo, cabeceaba a bocajarro encontrándose con la respuesta de Víctor que enviaba el cuero a córner. Cañada, a pie cambiado, colgaba la pelota al corazón del área donde aparecía Mizzian para cabecear fuera en inmejorables condiciones.
El Rusadir seguía volcado en ataque en busca de una victoria para la que había hecho méritos suficientes, pero el Tiro Pichón no estaba por la labor y a punto estuvo de adelantarse en el marcador en una contra que no finalizó Sebas por muy poco. El mismo jugador, casi a renglón, seguido ganaba la partida a la zaga local para plantarse ante José al que obligaba a emplearse a fondo para evitar el tanto enviando el cuero a córner. No hubo tiempo para más y el colegiado Nourdin Abderrahman, que pasó desapercibido, señaló el camino de los vestuarios con el mismo resultado con el que se inició el encuentro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…