-
La escuadra melillense se sobrepuso a una mala primera parte donde se fueron al descanso con el tanteador en contra de 0-3
-
En la segunda mitad, el equipo local fue muy superior a su contrincante
El River Melilla continúa sin conocer la victoria en el grupo IX de la Tercera División después de caer en la jornada de ayer frente a uno de los rivales más complicados de toda la categoría, el conjunto jiennense del Mancha Real por 2-3, en un encuentro en el que los de Marso Mohamed realizaron una mala primera mitad donde los visitantes estuvieron mucho más acertados de cara al marco de la escuadra local, pudiendo en la segunda haber logrado el empate, sobre todo debido al conformismo del equipo mancharrealeño, que se confió demasiado y a punto estuvo de pagarlo, aunque finalmente se llevó los tres puntos de La Espiguera.
En los primeros minutos el dominio correspondió al Mancha Real, que se encontró más asentado en el terreno de juego, aunque el River se defendió bien en su parcela defensiva.
Sin embargo, el dominio visitante iba a dar sus frutos en el minuto 11, cuando Vitu, con un lanzamiento raso, puso por delante al cuadro andaluz.
Tras este tanto, los melillenses despiertan y ponen cerco al área visitante, aunque el Mancha Real hacía daño a la contra, como en el 16’, con un lanzamiento de Manu Castillo que se marchó junto al palo derecho de la meta defendida por Omar.
En el 21’, Karim, lesionado, tuvo que abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Ibra.
La escuadra visitante aumentó las diferencias en el 27’, cuando el colegiado señaló un penalti por un presunto empujón de Ayoub a un delantero jiennense, tras un saque de esquina,encargándose Carmona de ejecutar la máxima pena para establecer el 0-2 en el electrónico ante la desesperación del conjunto de nuestra ciudad al cual no le salió nada durante el primer tiempo de este enfrentamiento del grupo IX de la Tercera División del fútbol español.
Este tanto no hizo reaccionar al River, que apenas se acercó al área andaluza, y cuando lo hizo fue a base de lanzamientos lejanos, sin ningún peligro.
El Mancha Real continuó con su juego y, a falta de siete minutos para llegar al final de la primera mitad, Manu Castillo finalizó una jugada personal para poner el 0-3 en un marcador que, por cierto, continúa averiado. Con este resultado se llegó al descanso.
Segundo tiempo
Tras el paso por los vestuarios, los de Marso intentaron acercarse al área visitante, pero el Mancha Real, poco a poco, volvió a hacerse con el control de este partido.
Conforme iban transcurriendo los minutos, el choque bajó de intensidad y ninguno de los equipos llegó con peligro al área rival.
Sin embargo, los melillenses reaccionaron en los últimos veinte minutos. De este modo, en el 71’, los locales acortaron distancias en un lanzamiento de falta que remató a la red Ibra.
Cinco minutos después, el River logró el 2-3, por mediación de Mimón, tras aprovechar una serie de rechaces dentro del área mancharrealeña.
En el 80’, Mimón a punto estuvo de empatar el encuentro, pero su lanzamiento, desde el vértice derecho del área, se marchó por encima del travesaño.
El River lo intentó hasta el final, pero el marcador ya no se movió, finalizando el choque con el triunfo del Atlético Mancha Real por 2-3.
El conjunto de nuestra ciudad poco a poco se está hundiendo en la última posición de la clasificación ya que sus máximos rivales por la salvación se están escapando con mucha diferencia en puntos.