La candidata al Senado por el PP afirma que Pedro Sánchez se equivocó en el debate con Rajoy
“Al PSOE sólo le queda el recurso del insulto personal para frenar su pérdida de votos”. Así lo aseguró ayer la candidata al Senado por el Partido Popular de Melilla, Sofía Acedo, que lamentó ayer “la pérdida de los modos y formas” del candidato del Partido Socialista, Pedro Sánchez, en el debate que tuvo con Mariano Rajoy en la noche del lunes. La popular explicó que esa falta de respeto fue “fruto más de su desesperación, que de cualquier otra justificación”.
Acedo mostró su decepción por el “espectáculo grotesco” que dio Sánchez y que continúe como líder de los socialistas españoles.
La candidata al Senado explicó que el camino que está siguiendo el PSOE puede llevarles a pasar de la segunda a la tercera fuerza en la oposición, o la cuarta, tras los resultados del domingo.
La dirigente popular cree que “Pedro Sánchez se equivocó de táctica o le asesoraron muy mal” porque, a su parecer, se “disfrazó” del discurso del líder de Podemos, Pablo Iglesias para llamar a los votantes de la izquierda más radical y antisistema.
Sin medias verdades
Además, Acedo destacó que Rajoy desmontó uno a uno los ataques “desesperados” de Sánchez. Es más, apuntó que “frente a los insultos, las medias verdades y las continuas y constantes interrupciones del socialista tratando de que Rajoy no pudiese explicar sus propuestas a los ciudadanos”, el candidato del PP no tuvo que mentir ni adulterar la realidad porque dio “datos objetivos”.
También afirmó la popular que a Rajoy no le hacía falta decir medias verdades porque cuenta con una hoja de ruta “muy clara y perfectamente definida, que se basa en dos cosas: las mejoras económicas para seguir con la creación de empleo y la unidad de nuestro país”.
Análisis del debate
Por otro lado, Acedo recordó que cada vez que Mariano Rajoy hablaba de futuro, de la necesidad de crear puestos de trabajo, el líder socialista “interrumpía para evitar que se entendiese el proyecto del Partido Popular y acusaba a los populares de mentir o buscaba la manera de hablar de la corrupción”. En este sentido, la candidata al Senado del PP subrayó que el PSOE olvida que el “mayor escándalo de corrupción no es otro que el de los EREs falsos y los cursos de formación en Andalucía”.
Todas estas conclusiones sobre el debate entre Rajoy y Sánchez llevan a la popular a asegurar que los españoles tienen “más claro qué es lo que nos jugamos en estas elecciones generales”. Así, apuntó que podemos “seguir por la senda de crecimiento y la creación de empleo o entrar en la crispación, volver a la falta de propuestas y propiciar un retroceso en este país, que a día de hoy no nos podemos permitir”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…