La operación que ha desarrollado la UDYCO de Madrid bajo secreto sumarial sigue abierta y no se descartan más detenciones. Dos de los arrestados llevaban más de 10 años en la Benemérita.
Al menos tres guardias civiles y dos policías destinados en la ciudad fueron detenidos ayer en Melilla acusados de un delito contra la salud pública, según avanzaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación.
La operación antidroga desarrollada ayer ha sido llevada a cabo por la Brigada de Estupefacientes de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado), que se han desplazado desde Madrid a la ciudad para practicar las detenciones.
Según fuentes policiales, los arrestos comenzaron a desarrollarse desde primeras horas de la mañana de ayer y al cierre de esta edición no se descartaba que hubiera más detenidos. De hecho, se hablaba de un cuarto guardia civil arrestado “o por arrestar”.
Bajo secreto de sumario
La investigación en torno a la detención de al menos cinco agentes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad está bajo secreto de sumario.
La noticia de las detenciones cayó ayer como un cubo de agua fría sobre la Comandancia de la Benemérita de Melilla.
De uno de los guardias civiles detenidos “se podía esperar cualquier cosa”, según comentaron a este periódico personas que le conocían. “No me sorprende”, apuntó otro agente.
En cambio, el impacto fue mayor con la detención de un guardia civil casado y con tres hijos del que “nadie podía imaginarse que anduviera metido en nada malo”, según apuntaron fuentes de la Benemérita a este periódico.
Al parecer este agente no es de Melilla, pero llevaba varios años destinado en la ciudad, primero en Seguridad Ciudadana y luego como adiestrador de perros en la brigada cinológica de Melilla. Como vivía en la Comandancia, uno de los pabellones fue registrado ayer por la UDYCO.
Los otros dos guardias civiles detenidos son musulmanes y llevaban más de diez años destinados en el Cuerpo.
Por su parte, los dos policías fueron arrestados a media tarde de ayer en Melilla por los agentes de la UDYCO de Madrid, según pudo saber El Faro.
Todos los detenidos pasarán a disposición judicial en 48 horas
Los tres guardias civiles y los dos policías destinados en la ciudad que fueron detenidos ayer en Melilla, acusados de un delito contra la salud pública, pasarán a disposición judicial en el plazo de 48 horas.
La operación antidroga sigue abierta y los agentes de la Brigada de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), que se ha desplazado desde la capital de España hasta Melilla para llevar a cabo las detenciones, mantienen la investigación bajo secreto de sumario.
No obstante, este periódico ha podido saber que no se descarta que haya más agentes detenidos relacionados con el tráfico de drogas.
“Cuando la UDYCO actúa es porque tiene suficientes datos. Esta gente va sobre seguro”, apuntaron a El Faro fuentes cercanas a la investigación del caso.
Ayer los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla no salían de su asombro tras el registro de uno de los pabellones de viviendas y se escucharon comentarios del tipo: “Hay qué ver qué daño hace el dinero”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…