-
Educación abrirá un plazo de 10 días para que los interesados en la ayuda subsanen posibles errores en la solicitud
El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, indicó ayer que su oficina está revisando las 220 solicitudes recibidas por parte de las familias que se han acogido al Ingreso Melillense de Integración (IMI) para hacer frente a pagos educativos de sus hijos escolarizados en algún curso de la ESO. Así, Miranda especificó que la ayuda de la Consejería ascendía a 400 euros en concepto de IMI por niño.
A lo largo de esta semana los técnicos analizarán todas las peticiones y a partir de la semana que viene la Consejería abrirá un plazo de 10 días para que los interesados subsanen algún error efectuado en los formularios. Finalizado este plazo, los beneficiarios cobrarán la ayuda demandada, según señaló el consejero al finalizar la entrega de los premios Euroscola a los alumnos del Buen Consejo.
Plazas infantiles
En otro orden de cosas, Miranda aprovechó la ocasión para explicar la situación de la adjudicación de plazas en las escuelas infantiles de Melilla. Así, el consejero recordó que el periodo para solicitarla ya había terminado y que actualmente se estaba esperando a contabilizar todas las solicitudes para comenzar con la adjudicación. De momento, la consejería habría recibido entre 700 y 800 solicitudes, a la espera de confirmar el número final, cifra que se aproxima a las 780 plazas solicitadas el pasado curso.
En cuanto se hayan estudiado todas las solicitudes, se pasará a realizar el correspondiente baremo para la adjudicación de plaza. Sin embargo, el consejero de Educación recordó que antes había que analizar las peticiones recibidas. Así, se abriría otro plazo de 10 días para que los solicitantes pudieran adjuntar la documentación que hubieran olvidado durante la tramitación inicial o corregir posibles errores. Una vez cerrado este periodo, la Consejería hará la adjudicación provisional de plazas para los centros públicos y concertados.
Respecto a estos últimos centros, Miranda señaló que se ofertaban un total de 120 plazas por 3.000 euros cada una. A ello añadió que todavía no se había resuelto el concurso de concurrencia competitiva para determinar las plazas que los padres solicitaron en la guardería de la Cruz Roja, en la escuela infantil Divina Infantita, en Santa Luisa de Marillac y en el colegio Enrique Soler.
Universidad
Por otra parte, el consejero señaló que la Universidad de Granada (UGR) este año todavía no había presentado ninguna petición a la Consejería para colaborar en la realización y elaboración del solucionario de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
Miranda reiteró que no tenía ningún tipo de noticia a este respecto, y tampoco había recibido ningún aviso sobre el desarrollo de estas pruebas de acceso a los estudios universitarios en el campus.