Al menos 17 melillenses se apuntan a intercambiar sus casas para viajar

Al menos 17 melillenses se han apuntado para intercambiar sus casas para viajar a otros puntos del planeta, según los datos facilitados a El Faro por la web HomeExchange, una plataforma online dedicada a facilitar el intercambio de viviendas con fines turísticos, que ha estudiado a fondo el perfil de la persona que intercambia su casa.

La web HomeExchange es líder en viajar a través del intercambio de casas y ofrece oportunidades de vacaciones auténticas y asequibles para todo tipo de viajeros. En España cuenta con más de 60.000 casas registradas.

Para conocer sus inquietudes, la plataforma ha realizado una encuesta entre sus usuarios para de esta manera saber qué piensan a la hora de decantarse por esta nueva modalidad de viaje.

Según la web, la mayoría de usuarios que se deciden a intercambiar sus casas son personas de mediana edad (entre 30 y 50 años). En las encuestas realizadas por la plataforma, una gran parte de ellos afirma que lo suelen hacer junto a su familia.

Esta nueva tendencia ha cobrado fuerza, según sus encuestados, gracias a las posibilidades que permite el teletrabajo. “Más de la mitad de sus usuarios puede trabajar desde casa, lo que facilita la posibilidad de realizar un intercambio de casa con mayor flexibilidad” declara la plataforma.

Gran parte de los usuarios de HomeExchange se decidieron a probar esta modalidad a raíz de las recomendaciones de amigos y familiares que ya habían viajado así antes.

La plataforma asegura que gracias al ahorro de dinero, vivir la experiencia de una manera más auténtica y poder viajar de forma más seguida se encuentran entre las principales motivaciones por las que los partidarios de esta forma de ahorrar dinero viajando se decantan por esta modalidad de viaje.

Aun así, según la encuesta realizada, casi la mitad de sus usuarios coincide en que su primer miedo, aparte de recibir a desconocidos, es que los otros miembros de la plataforma no cuiden de su casa. Sin embargo, muchos de ellos aseguran que, después del primer intercambio, estos miedos se disiparon.

“Estos resultados reflejan el hecho de que una vez que se inicia el intercambio de casas lo más difícil es parar”, declara Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España.

La mayoría de los usuarios registrados afirma que siempre que pueden utilizan esta plataforma para viajar.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace