Vital El partido se presenta como trascendental para los intereses azulinos por lo que no cabe el más mínimo error Novedades Óscar Cano adelantó en la previa que el once inicial sufrirá variaciones con respecto a los anteriores.
UD Melilla y Écija Balompié se miden, a partir de las 12:00 horas en Álvarez Claro, en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Ambos equipos afrontan el duelo con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos en juego. Los azulinos para no descolgarse de manera casi definitiva de los puestos de privilegio y los astigitanos para salir de la zona de descenso y aferrarse así a la salvación. Independientemente del resultado que se dé, aún quedará tiempo para alcanzar los objetivos marcados por ambas escuadras al comienzo de la liga, pero no cabe duda que la presión pesa en mayor medida en estos momentos sobre el conjunto que dirige Óscar Cano ya que, de volver a las andadas y no sacar el partido adelante, la UD Melilla dará un gigantesco paso atrás en sus pretensiones de acabar el curso en puestos de play-off.
La plantilla azulina, de la mano de Óscar Cano, ha venido trabajando durante la semana para que no se repita lo de anteriores jornadas y el Melilla comience a reflejar sobre el terreno de juego el potencial que atesora, sobre todo en los partidos de casa donde hasta ahora no termina de convencer. El técnico unionista dejó caer en la previa al choque que al equipo solo le vale ganar y que a partir de hoy la gente que acuda al municipal melillense empezará a disfrutar. Cano, después de entonar el 'mea culpa', confía en la reacción de sus jugadores para sumar de tres en tres y aprovechar los enfrentamientos directos entre los equipos que copan las primeras plazas de la tabla clasificatoria para que, a lo sumo dentro de cuatro o cinco jornadas, la UD Melilla vuelva a tener opciones serias de meterse entre los cuatro primeros del Grupo.
Así las cosas, los azulinos saltarán hoy al maltrecho césped de Álvarez Claro con la única idea de volver a la senda del triunfo tras dos jornadas aciagas en las que no se pasó del empate ante el Cacereño y se cosechó una nueva derrota, la octava, en la visita a Lucena. El margen de error es mínimo, y los jugadores son conscientes de ello por lo que el choque ante el Écija podría ser el punto de inflexión que andan buscando desde los albores del presente ejercicio liguero.
Cano podrá disponer de toda su artillería a excepción del sancionado Solabarrieta y del lesionado Povedano. La duda razonable la supone la presencia o no del centrocampista Velasco que sufrió un golpe en la rodilla derecha pero que, en principio y tras las pruebas realizadas, no será óbice para enfrentarse a los sevillanos.
Por su parte, el Écija Balompié llega al partido después de encadenar ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria en las que ha sumado tan solo cuatro puntos como consecuencia de otros tantos empates, los dos últimos bajo la dirección de un viejo conocido de la afición melillense como es Miguel Rivera. Un técnico que, de momento, ya ha conseguido que su equipo no encajara goles en los dos partidos precedentes al de hoy y que, conociendo las características y el sello que suele imprimir el entrenador malagueño a sus equipos, el Écija Balompié no será un rival fácil de batir a pesar de su posición en la tabla.
Rivera, ex entrenador azulino, no podrá contar para este choque con Valverde, sancionado con un partido de castigo por acumulación de amonestaciones. El resto de jugadores, incluido las tres incorporaciones de invierno, Lolo Armario; Sergio Yepes y Coco, están a disposición del técnico por lo que podrá poner en liza un once de garantías suficientes para tratar de amargar la mañana al conjunto melillense al que no le vale otra cosa que no sea ganar.
El colegiado Carlos Sánchez Laso, perteneciente al Comité Territorial Extremeño, será el encargado de dirigir la contienda.
Habrá castillos hinchables y sorteo de una videoconsola
La directiva azulina anunció en la previa al partido, que para la matinal de hoy y en colaboración con Global Game, dispondrá, en la zona del anexo de Álvarez Claro, castillos hinchables así como a dos cuidadoras para que los padres que asistan al encuentro puedan llevar a sus hijos y dejarlos en buenas manos y disfrutando de las atracciones mientras ellos presencian el partido. De igual modo, se pondrán a la venta papeletas para el sorteo de una video consola al precio de un euro. Con estas iniciativas, la entidad que preside Cristóbal Sánchez espera que los aficionados acudan en mayor número a presenciar los partidos que dispute la Unión Deportiva Melilla como local.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…