El Melilla se despidió de la temporada con una derrota por la mínima ante el Alavés que le apea del camino a la Segunda División y le obliga a empezar las vacaciones y planificar ya el próximo ejercicio.
Los melillenses tenían que buscar al menos marcar un gol en Mendizorrotza y no supieron romper la muralla albiazul en uno de los mejores partidos del Alavés en el plano defensivo. Los de García Tebar tuvieron más minutos el balón en su poder pero no estuvieron finos ni acertados en los metros finales cuando tuvieron que poner en serios aprietos a Dituro.
El Alavés siempre cedió el terreno al Melilla consciente del buen resultado del partido de ida y todo se le puso de cara cuando pasada la media hora Oscar Martínez empujó a las redes un centro de Javi Casares desde la banda derecha. A partir de ese momento toda la responsabilidad recayó en el lado melillense que a pesar de intentarlo salió de vacío de Mendizorrotza en el último partido de la temporada.
El partido arrancó con respeto por parte de Alavés y Melilla condicionados por el empate del Álvarez Claro sabiendo que a los locales les valía el resultado de inicio mientras a los de García Tébar les costó situarse en el rápido césped tras la tormenta previa caída sobre la capital alavesa.
Los vitorianos no se hicieron con las riendas del partido y dejaron hacer a los visitantes. Para el minuto veinte Andrés Ramos probó al meta Dituro con un disparo flojo desde la frontal del área que el argentino atajó sin problemas.
El balón estuvo más tiempo merodeando por la zona de peligro del Alavés que aceptó el papel de víctima y se dejo dominar por los norteafricanos aunque el Melilla tuvo muchos problemas para hilvanar pases que generaran jugadas de apuro.
Mucho más efectivo fue el Alavés que en la primera jugada que llegó ante Dorronsoro logró el gol. Javi Casares se coló por la banda derecha hasta la línea de fondo y su centro al segundo palo fue medido a la cabeza de Oscar Martínez que no tuvo más que empujar el balón a las redes melillenses, adelantando a su equipo en el marcador.
Con más de una hora de partido por delante a los de García Tébar no les quedó más remedio que mirar la portería vitoriana sin remisión porque necesitaban dos goles para seguir adelante.
Tras el paso por los vestuarios el técnico melillense optó por meter más capacidad creativa con la entrada de Honorio por Enguix que no pudo estar a su mejor nivel tras la lesión. Su puesta en escena no alteró el guión del partido porque siguió el Melilla sin generar claras ocasiones.
El Alavés pudo sentenciar con un remate de Geni dentro del área pequeña que Dorronsoro sacó con los pies.
A la hora de partido Honorio tuvo la más clara ocasión con un derechazo desde 35 metros que obligó a lucirse a Dituro para enviar el balón a saque de esquina. David Vázquez fue el encargado de ejecutarlo y el balón le llegó a Carlos Ruiz que con todo a su favor lo envió fuera.
El Alavés comenzó a dar el pase a la siguiente eliminatoria mucho antes del pitido final y el Melilla comenzó a encerrar a los albiazules en su parcela. Los vitorianos cedieron toda la iniciativa y la posesión del balón bien plantados en la frontal del área. Andrés Ramos aprovechó las facilidades para meter el miedo en el cuerpo con un potente disparo.
A la desesperada y en el tramo final Kabamba tuvo en sus botas la prórroga con una contragolpe tras ganar la espalda a la zaga local y su vaselina se escapó por muy poco por encima de Dituro. El Alavés renunció al ataque y el balón fue del Melilla hasta el pitido de árbitro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…