El Melilla CD, uno de los representantes melillenses en la categoría nacional del fútbol español, afronta la tercera semana de preparación de cara al debut en competición nacional que tendrá lugar el próximo 25 de agosto en el Nuevo La Victoria ni más ni menos que frente al Real Jaén CF, actual campeón del Grupo IX de Tercera División.
El sorteo de ayer deparó también que el primer partido en casa que se disputará una semana después sea ante el actual subcampeón, el Linares Deportivo. Así las cosas el arranque liguero del equipo que dirige Fernando Aznar no va a ser nada fácil ya que Motril, de nuevo en casa, y Almería B, recién descendido de Segunda B, serán los dos siguientes rivales.
La dificultad que tienen los equipos melillenses para disputar partidos de preparación hará que el conjunto deportivista complete su puesta a punto con puntos de por medio ante cuatro de los rivales de mayor nivel.
Fernando Aznar es consciente de la dificultad del inicio liguero, pero resta importancia al mismo ya que "al final tenemos que jugar todos contra todos", significó.
En relación al primer encuentro de Liga en el que su equipo visitará el Nuevo La Victoria comento que "sabemos que va a ser tremendamente difícil. Jugar fuera de casa ya es complicado, pero hacerlo además contra el campeón complica más la cosa. El Jaén será uno de los equipos que volverá a pelear por dar el salto de categoría después de no lograr el ascenso. Visitaremos un campo difícil en el que los aficionados aprietan lo suyo, pero haremos de tripas corazón para intentar puntuar lejos de casa y dejar escapar el menor número de puntos de nuestro campo", añadió.
En cuanto a la planificación de la semana, el preparador melillense centrará las sesiones en el aspecto táctico sin descuidar el apartado físico con la finalidad de llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido de pretemporada que disputará mañana a partir de las 21:00 horas en el Municipal Álvarez claro frente a la UD Melilla.
Aznar adelantó que lo afrontarán con la mayoría de los jugadores con los que cuenta a excepción de Riduan, baja a la que podría sumarse también Pelu. "Riduan ha llegado con molestias de la reciente participación en los campeonatos de España de fútbol playa y Pelu arrastra también algunas molestias", informó el técnico de la escuadra de nuestra ciudad.
En cuanto al encuentro en sí, el técnico deportivista confía en que "sea un partido entretenido del que podamos sacar conclusiones positivas", apuntó.
El plantel deportivista se ejercitará de lunes a viernes para disfrutar de un merecido descanso el fin de semana. "El equipo va de menos a más y para la próxima semana esperamos jugar al menos un par de partidos ante los equipos juveniles de División de Honor y de Liga Nacional", indicó Fernando Aznar, quien no ocultó su deseo de "jugar un partido más contra la UD Melilla cuando regrese del stage que realizará en la penísula. Pienso que nos iría bien a los dos equipos de cara al inicio de la competición", concluyó el técnico del Melilla CD.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…