Categorías: Deportes

Al CMB se le apagó la luz

Los melillenses cayeron ante el Prat en un choque que tuvo hasta siete apagones de luz.

El Melilla perdió en la pista del líder en un partido marcado por los siete apagones de luz que afectaron a toda la ciudad y que a punto estuvieron de provocar que el partido se trasladara a Badalona, lugar donde los locales tienen su campo reserva. El partido ya empezó con 25 minutos de retraso debido a un fallo en el anclaje de una de las canastas.
A estos problemas, el Melilla añadió que no pudo contar con Carles Bravo para el partido debido a una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha. A pesar de todas estas circunstancias, el equipo melillense, de la mano de un inmenso Adrián Laso, pudo llevarse la victoria que le hubiera consolidado en la zona de play off si hubiera sido más consistente en el rebote defensivo en los minutos finales cuando estaban arriba en el marcador.
Los jugadores notaron aparentemente los 25 minutos de retraso con los que comenzó el partido viendo el resultado con el que concluyó el primer cuarto (9-13). Adrián Laso y Devin Wright llevaron el peso anotado de los melillenses en los primeros compases y dando las primeras ventajas a su equipo (4-8, min. 8). Por los locales respondió Iriarte al anotar 7 de los 9 puntos de su equipo en el primer cuarto y devolviéndole la ventaja en el marcador (9-8, min. 9). Pero el juego interior melillense era superior. Una canasta de Gatell y un triple por tablero de Adrián Laso en el último segundo del primer cuarto hizo que el Melilla acabara el primer cuarto por delante en el marcador (9-13).
El acierto de Gatell y Wright le permitió ampliar su ventaja hasta una máxima de 7 puntos (18-25, min. 16) pero cuando los locales mejoraron en defensa y Abalde y Ros empezaron a anotar con regularidad el partido volvió a igualarse. Un parcial de 10-2 puso nuevamente a los catalanes arriba en el marcador (28-27, min. 19). No podía ser otro que Adrián Laso quien anotara la canasta que hizo que el Melilla se fuera al descanso con ventaja (28-29).
Laso acabó el primer tiempo con 13 puntos y 3 rebotes. La luz de la pista se volvió a ir a los seis segundos del inicio del tercer período. Tras el enésimo parón, fue el Prat Joventut quien se mostró más acertado, sobre todo en los lanzamientos triples. Abalde, Ros y Costa estuvieron certeros desde los 6,75 y eso permitió a los catalanes disponer de una máxima diferencia de nueve puntos en los últimos segundos del cuarto (51-42).
Un triple de Abalde al inicio del último período puso al Prat Joventut en su máxima ventaja (54-44, min. 31). El Melilla mejoró en defensa y Gatell y Laso consiguieron entre los dos un parcial de 0-6 que igualaba las cosas (54-50, min. 34). El equipo catalán dominaba en el marcador gracias al acierto en los triples a lo que respondía Adrián Laso con la misma moneda (60-59, min. 38). El dominio de Nikolic y Garrido bajo los aros impedía que el Melilla le diera la vuelta al partido y se llegó a los dos últimos minutos con el marcador igualado después de dos tiros libres anotados por Adrián Laso. Entre los dos tiros libres, con 2’17” por jugarse, hubo el séptimo apagón de la tarde que retrasó el desenlace del partido unos cuantos minutos.
En la reanudación estuvo más acertado el Melilla que con el tiro libre anotado por Laso, una canasta de Wright y un contragolpe culminado por Garrido después de un robo de balón en defensa se puso tres puntos arriba a 1’10” del final (62-65). Pero el Prat Joventut no había dicho su última palabra y un rebote ofensivo de Serrano que acabó en canasta puso el partido muy cuesta arriba, más aún cuando Abalde, después de que Adrián Laso fallara un tiro que podría haberle dado la victoria a su equipo, anotó dos tiros libres (68-65) a 10 segundos. Garrido tuvo en su mano un nuevo triple para forzar la prórroga pero tampoco estuvo acertado y el conjunto catalán acabó ganando en un partido que duró tres horas.
Agustí Julbe, técnico del CB Prat Joventut, apareció en todos los medios lo primer para pedir disculpas “a los aficionados que estuvieron en el pabellón y a los que siguieron el partido por Internet por los apagones que ha habido durante todo el partido. No eran responsabilidad nuestra y han desvirtuado un partido que en condiciones normales hubiera tenido un ritmo alto y más acierto por parte de ambos equipos”.

Alcoba: “Estoy orgulloso se mi equipo a pesar de no haber ganado”.

Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla, no excusó su derrota en la valoración realizada en rueda de prensa después del encuentro, no por el retraso ni por las bajas que arrastraba el equipo norteafricano: “El hecho de que el partido comenzara 25 minutos tarde y los constantes apagones de luz no son excusa para explicar nuestra derrota. En el primer y segundo cuarto dominamos en defensa y nuestros pívots estuvieron muy acertados. Pero en el tercer cuarto se nos va el partido por errores nuestros que permitieron el Prat Joventut anotar con facilidad y correr a contragolpe. En el último cuarto, regalamos el partido a 40 segundos del final cediendo un rebote ofensivo y en la jugada decisiva del encuentro Adrián Laso realizó un tiro precipitado. El equipo afrontó el partido con dos bajas importantes como son Giorgios Tsiaras y Carles Bravo pero también echamos de menos la aportación de Joan Tomás y Spencer Butterfield que no estuvieron en el partido. Aún así, estoy orgulloso del equipo a pesar de no haber conseguido una victoria que para nosotros era muy importante.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace