La UD Melilla se mide al Extremadura UD, a partir de las 12:00 horas en el Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz), para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Ambos equipos llegan al choque inmersos en dinámicas positivas. El Melilla tras encadenar quince jornadas sin perder y el Extremadura después de acumular ocho partidos sin degustar el amargo sabor de la derrota. Azulinos y azulgranas afrontan un duelo que se presume igualado con la necesidad de sumar los tres puntos de una tacada. Los norteafricanos para asaltar de una vez por todas la zona de playoff de ascenso de la que se encuentra a tan solo dos puntos de distancia, en una jornada en la que además los cuatro primeros clasificados tienen enfrentamientos directos; y los extremeños para abandonar el puesto de play-out de descenso que ocupan en estos momentos y poner tierra de por medio con la zona de descenso directo de la que se hallan a tan solo un punto. Para el duelo de este mediodía, Juan Moya ha preferido dejar en casa a tres centrocampistas de corte creativo como Sufian, Borja López y David Vázquez y apostar por jugadores de corte defensivo como Yurii y Diakité, además de los consabidos Nando y Borja Prieto. Así las cosas, la expedición azulina está formada por los siguientes 17 futbolistas: Dani Barrio, Pepe Romero, Mahanan, Sergio Sánchez, Jilmar, Santi Luque, Nando, Borja Prieto, Jairo Izquierdo, Nacho Aznar, David Cubillas, Álex Cruz, Yurii, Alí Diakité, Richi y David Agudo.
Por su parte, Juan Sabas, técnico del extremadura, podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Carlos Rubén por lesión. Hume, que no llega en plenitud de facultades a la cita tiene todas las papeletas para comenzar el duelo desde el banquillo. El Extremadura, en palabras de su técnico, no saldrá a especular con el resultado. “Contra el rival que menos goles en caja hay que salir al ataque con dos delanteros. Van a jugar Willy y Renzo, los dos delanteros que tenemos, porque Hume no ha entrenado al cien por cien. No nos queda otra que ganar”, significó Juan Sabas.
El rival al que se mide la UD Melilla ocupa la décimo sexta posición en la clasificación general del Grupo IV con 32 puntos. De los 30 partidos que se llevan disputados de Liga, la escuadra azulgrana ha ganado siete, empatado once y perdido doce. Su bagaje realizador es de 26 tantos a favor y 39 en contra. El camerunés Pierre es su máxima referencia de cara a la portería adversaria con 10 goles anotados en su cuenta particular, seguido de Willy con uno menos.
El Extremadura UD presenta peores guarismos en los partidos que ha jugado como anfitrión. El equipo que ahora dirige Juan Sabas ha sumado 15 puntos en los 15 partidos que ha jugado ante su afición. Los de Almendralejo son, junto al San Fernando y La Roda, el peor equipo como local del campeonato. Tres victorias, seis empates y seis derrotas completan la tarjeta de presentación del cuadro extremeño en casa.
Cristóbal Jesús Montero Garrido, perteneciente a la Delegación de Linares (Jaén) del Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda entre extremeños y norteafricanos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…