Otra de las componentes de la expedición del Real Club Marítimo de Melilla que representó a España en este evento mundialista fue Aitana Duarte, que acabó en la posición décimo cuarta, como segunda mejor española en Sub15, solamente por detrás de su compañera de club, Azul Sánchez.
La melillense declaró que “ha sido una gran experiencia a nivel mundial, aunque ya participé en otras pruebas internacionales y creo que he cumplido con mis objetivos, a pesar de las malas condiciones que nos encontramos en tierras italianas, por lo que, dentro de todo estoy muy satisfecha de la clasificación que ocupé”. Sobre todo por que se midió a algunas de las mejores regatistas del mundo que no quisieron faltar a su cita con este mundial.
Fabio Díaz
Este deportista de nuestra ciudad fue debutante en una competición de este nivel y lo hizo como único español en liza. Finalmente logró, a pesar de los problemas de algunas de las jornadas competitivas terminar en la en la categoría Sub13, en la posición 31º. “Creo que he tenido una buena plaza, puesto que tampoco tuve mucha ayuda en el agua. Fue mi debut en una competición internacional y uno de mis claros objetivos no era otro que pasármelo bien”, como así ocurrió en la mayoría de los días de regata, puesto que “fueron los mejores para mí, puesto que mi idea era luchar por estar en cada una de las mangas por los veinte primeros”. Después de estos buenos resultados tan solo hay que seguir con el mismo trabajo diario ya que tarde o temprano seguirán llegando los buenos resultados para el deporte de nuestra ciudad, que se ha abierto, por méritos propios un enorme hueco a nivel internacional gracias sobre todo al magnífico trabajo que se realiza en Melilla en el mundo de la vela.